Códigos de barras sin costo para que MiPymes comercialicen productos a través de eCommerce

septiembre 10, 2021

Las dinámicas del mercado han cambiado notoriamente en los últimos tiempos y las tendencias evidencian la importancia de que las compañías sean resilientes para continuar vigentes. De acuerdo con Colombia Fintech, en la actualidad, Colombia cuenta con más de 2.5 millones de MIPYMES, que representan el 90% de las empresas del país, las cuales producen el 30% del PIB y emplean más del 65% de la fuerza laboral nacional.

Con el fin de apoyar el fortalecimiento de las redes de valor para dar capacidad de gestión logística y comercial a los micro, pequeños y medianos empresarios, buscando que dicho segmento de empresas, consiga responder de manera eficaz a los retos que demanda el mercado a través de la implementación de prácticas logísticas y el uso de estándares internacionales, LOGYCA, empresa afiliada a la CCCE, hoy les entrega acceso sin costo a los siguientes beneficios:

  • Sistema GS1 a través de la asignación de códigos de barras de peso fijo, localizaciones y recaudo. Es importante resaltar que LOGYCA / ASOCIACIÓN es la única compañía avalada por GS1 Global para asignar códigos de barras que serán válidos para comercializar los productos de forma 100% segura.

Además, los expertos en venta digital en el mundo como Amazon, Alibaba, EMAG, Google, Mercado Libre, entre otros, evidencian la importancia de utilizar el GTIN (identificador único de producto) para realizar la comercialización de productos a través de sus canales e-commerce.

  • Cursos virtuales en la plataforma logycaX a través de la plataforma virtual edX desarrollada por Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology), que cuenta con más de 20 cursos que permiten potenciar los conocimientos del recurso humano de las compañías para aumentar el nivel de productividad y competitividad empresarial y de los cuales solo en caso de querer adquirir un certificado se debe cancelar el valor del mismo.

Así mismo las MYPES tienen acceso exclusivo a:

  • Plataformas colaborativas* como LOGYCA / COLABORA, la cual permite que se comparta información para comercializar productos de forma más sencilla con los socios de negocio y hoy cuenta con más de 2.800 empresas MYPES vinculadas, y LOGYCA / ANALÍTICA plataforma para el análisis de la información de ventas e inventarios para mejorar el desempeño comercial de las compañías.
  • Espacios de consultas logísticas con expertos* en el que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden recibir asesoría sobre cómo desarrollar procesos más eficientes.

Esta es la oportunidad para que las compañías MIPYMES fortalezcan sus procesos logísticos, comerciales y transversales tanto a nivel interno como externo y así, potencien su competitividad empresarial y se mantengan a la vanguardia de las exigencias del nuevo consumidor.

Si quiere conocer a profundidad esta iniciativa, LOGYCA lo espera el próximo 16 de septiembre de 2021 desde las 8:30 a.m. hasta las 10:00 a.m. de forma virtual en el webinar: potenciando la competitividad de las MYPIMES. Para ingresar solamente debe inscribirse aquí y a vuelta de correo recibirá el enlace para acceder al espacio.

Además, para inscribirse y recibir los beneficios descritos sin costo alguno, todas las MIPYMES del país pueden ingresar aquí y registrarse seleccionando la(s) opción(es) que más se ajusten a sus necesidades.

*Aplican condiciones y restricciones
#LaColaboraciónProduceResultados