Colombia será el anfitrión de la tercera cumbre internacional de comercio electrónico

agosto 22, 2019

En esta nueva edición del evento, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico hará una apuesta de contenido en los principales retos del sector eCommerce en el país, marco regulatorio colombiano en la economía digital, casos de éxito en emprendimiento y las principales tendencias que promueven a la industria eCommerce a nivel mundial.
Según la CCCE, las oportunidades de mejora que terminarán afectando positivamente al comercio electrónico e inhibiendo su crecimiento son un esfuerzo centralizado en políticas públicas que entiendan y cobijen las nuevas realidades que crea el eCommerce, la inclusión financiera y acceso a medios de pago transaccionales, además de la masificación del código postal y su integración en las empresas, temas que se abordarán en la agenda temática del eCommerce Summit Colombia 2019.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, llevará a cabo la tercera versión del eCommerce Summit, el próximo 29 y 30 de octubre de 2019 en las instalaciones del Hotel JW Marriott de Bogotá. El evento tiene como propósito empoderar a la industria, generar un espacio de diálogo, intercambio de conocimiento y networking entre los principales actores del comercio electrónico.

Este año se espera la participación de al menos 300 personas entre presidentes, gerentes y directivos de áreas como logística, comercial, compras, marketing y legal, de empresas privadas de diversos sectores, entidades públicas y de gobierno, inversionistas y emprendedores que están alrededor del comercio electrónico, quienes enriquecerán el debate en el marco del evento.

La CCCE, entidad que actualmente cuenta con más de 360 empresas afiliadas, ha preparado una agenda temática que abordará, durante los dos días del evento, temáticas que representan una gran oportunidad para el fortalecimiento del crecimiento del sector en Colombia como políticas públicas y marco regulatorio, tendencias en métodos de pago y logística como impulsor de la economía digital, además de presentar por primera vez el concurso eStart, una iniciativa que premiará al mejor emprendimiento en eCommerce del país.

El concurso, que ya se encuentra en la etapa de evaluación de las iniciativas postuladas, busca a los 25 mejores emprendimientos de comercio electrónico en Colombia en categorías como “emprendimientos sociales”. “emprendimientos en eCommerce de productos no tradicionales” y “emprendimiento eCommerce en regiones”, acompañará a las iniciativas ganadoras en su robustecimiento a través de estrategias de mentoring, capacitación, promoción y asesoría.

Según María Fernanda Quiñones, presidente de la CCCE “el comercio electrónico en Colombia representa, actualmente, el 1.5% del PIB nacional, y es una industria que tiene la potencialidad de crecimiento constante dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, quien está migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés o adquirirlos a través de compra online; comportamiento que ha impulsado a las empresas tradicionales a que den el inevitable paso hacia la transformación digital o promovido la creación de empresas online. Por tal motivo, el estandarte de esta tercera versión de nuestro eCommerce Summit es comercio electrónico en la era de la transformación digital”.

Durante la cumbre internacional, los participantes contarán con la participación de 5 países invitados y 30 conferencistas nacionales e internacionales quienes aportarán, desde sus experiencias, a la agenda académica. Las personas interesadas en asistir al eCommerce Summit Colombia o consultar los detalles de este evento, podrán visitar la página web www.esummit.com.co