Comercio electrónico: cómo incrementar las ventas con la integración de HubSpot y Tiendanube

junio 14, 2023

*Nota de HAL empresa afiliada a la CCCE

Liberar la creatividad de las áreas de ventas y marketing para elaborar estrategias originales y destacar en un mercado cada vez más competitivo es posible con las herramientas adecuadas.

La confianza y preferencia por las compras en línea, gracias a su practicidad y ventajas, aceleró el proceso de transformación digital en todo tipo de compañías. Algunos sólo revisaron sus estrategias en el uso del software ya existente. Otros, en cambio, se volcaron a la adquisición de nuevas aplicaciones. En lo que sí coincidieron todos, a partir de la pandemia, fue en aceitar los procesos de atención y satisfacción del cliente. La velocidad y eficiencia se tornaron indispensables.

¿Cuáles son estas herramientas “estrella” que permitieron un mayor impulso de los negocios? ¿De qué forma aceleran las ventas las empresas líderes para brindar las experiencias deseadas a los clientes actuales y capturar más y más clientes potenciales?

Los canales digitales de compra existen desde hace varias décadas, pero a partir de la pandemia del Covid-19, este mecanismo se expandió notablemente, no sólo ampliando el rango de edad de los consumidores, sino también en negocios y emprendimientos de diversos rubros y tamaños, que adoptaron esta forma de venta para sobrevivir al contexto de restricciones.

Integración de plataformas y ventas eficientes

“Una de las tendencias clave para ganar eficiencia y potenciar las ventas es compartir datos mediante la integración de diferentes tipos de software. Su aplicación es muy diversa: desde una simple herramienta para programar reuniones, la creación de contenido y publicidad en redes sociales, hasta las ventas electrónicas”, afirma Cecilia Hayafuji, CEO de HAL Company.

Una de las más populares en el mercado actual es HubSpot, una plataforma CRM que ofrece soluciones de automatización de marketing, ventas y servicio al cliente para optimizar las campañas y acompañar el camino del comprador, desde su primer contacto hasta el último, todo con una única herramienta.

Una solución de estas características tiene la ventaja de que permite crecer el negocio, abarcando todo tipo de tareas de una forma veloz y productiva, evitando la duplicación de procesos y tareas que pueden automatizarse cómodamente.

En el caso de las integraciones de plataformas de comercio electrónico, sus funcionalidades son útiles en diferentes aspectos. Dos de las principales son:

Incorporar en el CRM los datos y las transacciones del negocio y de sus clientes. Esto facilita contar con toda la información en un solo sitio, conservando el historial del interés de cada persona.

Analizar el comportamiento de los visitantes. “Según el contenido que lee cada visitante en la web y el tiempo que le dedica a cada producto o servicio, podemos identificar su interés de compra. Adicionalmente, si encontramos un carrito abandonado, la integración de una plataforma de e-commerce con un CRM permite abordar a cada persona con un contenido adecuado para recuperar su interés con procesos totalmente automatizados”, explica la CEO de HAL Company

Potenciar las ventas nunca fue tan simple

Para que una empresa se destaque entre sus competidores, tanto la satisfacción de los clientes, la personalización; así como los contenidos que buscan en el momento exacto son elementos indispensables. En un contexto donde abunda la información y las opciones para los compradores, sobresalir requiere de herramientas inteligentes.

La solución consiste en estos dos pilares: Tiendanube, plataforma de e-commerce que impulsa la digitalización de los negocios, ofrece soluciones y servicios con tecnología de vanguardia que facilitan el desarrollo de una tienda en línea. Combinada con la plataforma CRM de HubSpot y una única base de contactos que centraliza la información, las empresas pueden enfocarse en un objetivo primordial: expandir sus ventas.

Si además aplican los trucos de la metodología Inbound, que apunta a crear relaciones duraderas con los clientes mediante experiencias hechas a la medida, la estrategia de marketing y ventas les permitirá:

Atraer tráfico al sitio web: mediante la optimización para motores de búsqueda (SEO), el monitoreo en redes sociales y la publicación de contenido valioso en blogs.

Convertir visitantes en clientes: más del 95% de los visitantes del sitio no realiza ninguna compra en su primera visita. ¿Cómo se puede reducir este porcentaje y alentarlos a convertirse en clientes? La creación y optimización de páginas de productos y correos electrónicos con contenidos personalizados puede ser un buen primer paso.

Personalizar el proceso de remarketing: analizar los datos de cómo se comportan los usuarios en el sitio web. Esto permitirás personalizar las campañas de correo electrónico y las experiencias en la página elaborando estrategias más eficientes para el seguimiento de carritos de compra abandonados, las campañas de aumento de las ventas y el marketing para alentar a compras reiteradas.

Analizar el retorno de la inversión: el empresario tiene a su disposición funciones para elaborar informes y explorar el comportamiento de los clientes desde su primera visita al sitio hasta su última compra. Todo en tiempo real y de manera automatizada.

En suma, el objetivo de incrementar las ventas mediante la atracción e interacción con los clientes es más simple de alcanzar si se cuentas con las plataformas digitales apropiadas. Este es el caso de Tiendanube y HubSpot. Un enfoque centrado en los deseos de los consumidores integrados y en línea permite automatizar tareas y ordenar procesos maximizando las ventas y evitando los abandonos.

HAL Company es una consultora argentina especializada en automatización y omnicanalidad de marketing, ventas y atención al cliente. La compañía representa a las más disruptivas plataformas del mercado. Este es el caso de HubSpot, MessageBird, ActiveCampaign, Aircall y Freshworks, firmas de las cuales es uno de sus principales socios de negocios.

Mayor información: HAL Company

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