Cómo aumentar la rentabilidad de tus ventas en el primer día sin IVA del año y otras fechas especiales de marzo
marzo 2, 2022
Ante el evidente incremento de las ventas online de los últimos años, la demanda de soluciones logísticas claramente también aumentó, asimismo para las empresas, la cantidad de tareas y procesos relacionados con el envío de sus pedidos. Es allí cuando aparecieron grandes preguntas que también se convertirían en retos: ¿cómo ser más eficientes?, ¿cómo reducir costos?, ¿cómo garantizar entregas oportunas?, ¿cómo tener mayor trazabilidad y control de los procesos?.
La respuesta a ello está en dos palabras claves: Automatización e Integración. Al automatizar la logística, las empresas ahorran tiempo y dinero, porque se evitan una gran cantidad de errores humanos y se eliminan tareas repetitivas que pueden resolverse con tecnología. Además, al integrar procesos y operadores logísticos, las empresas pueden contar con mayores opciones para sus entregas sin tener que hacer muchas negociaciones o tratar con diferentes proveedores.
Todo esto es de gran ayuda cuando de temporadas y días especiales se trata, pues para nadie es un secreto que la logística por esos días puede convertirse en un cuello de botella o, incluso, puede afectar la rentabilidad del negocio.
¿Por qué usar una plataforma logística?
Desde una plataforma tecnológica las empresas pueden olvidarse de los procesos manuales que quitan tiempo y acceder a los servicios y tarifas de muchos operadores logísticos. De esta manera, pueden aprovechar las ventajas de cada transportadora según las características propias de cada envío, así como solicitar recogidas, solucionar novedades desde un solo lugar, obtener precios de envío favorecidos por la economía de escala, entre muchas cosas más.
Aveonline, por ejemplo, es una plataforma logística que permite centralizar procesos y que además de tecnología, ofrece un acompañamiento personalizado a las empresas, para que puedan entender la logística y encontrar alternativas para disminuir los riesgos y bajar los costos.
¿Qué hacer con tu logística en fechas especiales o temporadas altas?
Definitivamente, la mejor opción está en la automatización del proceso por medio de plataformas tecnológicas y en la división de volúmenes en diferentes transportadoras según su especialidad o punto fuerte, pero si a eso le sumas una búsqueda previa de descuento en tarifas de flete, ya hay muchas ganancias más.
En marzo, por ejemplo, Aveonline tiene una oferta especial: podrás obtener hasta el 20% de descuento en la facturación de los envíos que realices durante el mes, con el fin de incrementar la rentabilidad de las ventas que hagas en fechas tan comerciales como el día sin IVA, el día de la mujer y el día del hombre.
Con Aveonline podrás gestionar, programar y enviar pedidos de forma inmediata en tu misma ciudad, a nivel nacional y con pago contra entrega. Si te registras en su plataforma logística y logras más 300 guías en el mes, tendrás un 10% de descuento, pero si superas las 1.000 guías vas a obtener un 20% de descuento.
¡Haz parte de Aveonline y aumenta las ventas eCommerce en marzo y todos los meses del año!.
Conoce más en https://aveonline.co/dia-sin-iva/ y descubre por cuenta propia las ventajas de contar con un aliado logístico para tu negocio.