Cómo potenciar su negocio online

febrero 19, 2021

La pandemia de la Covid – 19 aceleró la transformación digital de numerosos negocios que optaron por el comercio electrónico para mantenerse a la vanguardia en momentos de crisis.

Vender en línea se convirtió en la alternativa de empresarios y emprendedores que buscaron sobrellevar los estragos causados por la emergencia sanitaria mundial, caracterizada por los confinamientos obligatorios. Esta opción de llevar las ventas al canal digital es acertada por los múltiples beneficios que ofrece, como:

  • La posibilidad de llegar a un mercado global de más de 1.500 millones de personas.
  • Contar con la disponibilidad 24 horas y 7 días a la semana de los eCommerce, tiendas virtuales y Marketplace.
  • Su funcionamiento no requiere de un establecimiento físico.
  • Permite la implementación de tecnologías para conocer mejor a los clientes, mejorar su relacionamiento con ellos y ofrecerles productos o servicios que se ajusten a sus necesidades e intereses.

Tras la acogida del comercio online por pequeñas y medianas empresas, entender cómo puede potenciarse un canal de ventas en línea especialmente para negocios con poco conocimiento en gestión de plataformas eCommerce, es clave.

De acuerdo con Darío Ramírez, Marketing and Sales Manager de Jumpseller, compañía de solución de comercio electrónico que llega a Colombia, “el comercio electrónico ha crecido un 300% según nuestras métricas en 2020. Hemos tenido un crecimiento sustancial de Pymes, sobre todo buscando soluciones robustas para el nuevo mundo del comercio digital”.

Teniendo en cuenta este panorama, la empresa especializada en servicios de creación autónoma de tiendas en línea con pocos clics para comenzar a vender, le cuenta cómo optimizar un eCommerce para ver mejores rendimientos.

  1. Invierta en software como servicio (Saas)

Este es un modelo de prestación de software que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet, facilitando el proceso de gestión de su tienda virtual. ¿Cómo? El software se encarga de las áreas técnicas que necesita la tienda, en tanto empresarios y emprendedores concentran sus esfuerzos en la estrategia de venta de productos o servicios.

  1. Integración con diversos canales de venta

Jumpseller destaca la posibilidad de tener presencia en diferentes modelos de negocio de comercio electrónico para llegar a más clientes alrededor del mundo. Además de contar con una tienda virtual, un negocio puede comercializar sus productos y servicios en otros canales de venta online como Marketplaces y redes sociales gracias a la integración que ofrecen plataformas.

  1. Fácil personalización de su tienda virtual

La imagen y usabilidad son factores importantes a la hora de crear un eCommerce. Para quienes no conocen el código HTML y desean avanzar en estos aspectos de manera sencilla, contar con temas predeterminados en los que puedan modificarse tipografías, colores, distribución de contenido, botones e imágenes, es una herramienta útil de optimización de tiempo y recursos.

  1. Integración de diferentes métodos de pago

Entregar al cliente diversas opciones de pago que reúnan la gran variedad de preferencias impacta la decisión de compra. Así, integre en su comercio electrónico el pago en efectivo contra entrega, el pago online a través de PSE, las transferencias bancarias, las compras a través de tarjetas crédito o débito y la posibilidad de utilizar billeteras digitales.

Siga estas cuatro recomendaciones de Jumpseller para ver mayores rendimientos en su canal de ventas en línea. Esta plataforma le ofrece una guía intuitiva para desarrollar tiendas virtuales rápidamente, encontrará opciones de personalización, software como servicio, posibilidades de integración con diversos canales de venta de manera automática y diferentes medios de pago y métodos de envío.

Jumpseller también cuenta con aplicaciones integradas a la plataforma para gestionar tareas como atención al cliente, mercadotecnia de correos electrónicos y automatización, formularios, aplicaciones de Google, redes sociales, diseños de la tienda, dropshipping, publicación de comentarios, seguridad y envío y despacho, entre otros.

En su lanzamiento en Colombia, Darío Ramírez ratifica que les “enorgullece ser parte de ese crecimiento y aportar a todos los colombianos un chance frente a las grandes empresas de Retail”. Descubra todo lo que Jumpseller ofrece aquí y potencialice su negocio de la mano de esta solución en eCommerce, iniciando con una prueba completamente gratuita.

*Para cualquier duda o comentario, escriba a support@jumpseller.com – Whatsapp (+56) 962275451 o por medio de redes sociales a @Jumpseller

Escrito por Joyce Cortez