¿Cómo sacar el mayor provecho a las compras online durantelos días sin IVA?

junio 30, 2020

En función de entregar una buena experiencia de compra, los comercios se prepararon identificando muy claramente cuáles son las reglas de juego presentadas por el Gobierno Nacional para estas jornadas sin IVA, además de generar estrategias de marketing, un buen manejo del stock, optimización en dispositivos móviles, el fácil acceso, contar con personal disponible para interactuar con los compradores por redes sociales, un mecanismo de despacho que responda a las compras e implementaciones de ciberseguridad, entre otros.

Sin embaro, para optimizar la compra online, los usuarios no pueden perder de vista las recomendaciones de seguridad mínimas que se deben tener en cuenta para realizar compras por internet y aprovechar todas las ventajas que ofrece la red para realizar la compra de los productos que más se ajustes a sus necesidades.

Pensando en esto, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico comparte indicaciones de seguridad y tips para sacar el mayor beneficio a las compras online.

INDICACIONES DE SEGURIDAD

  • Utilizar sitios reconocidos que tengan certificados de sitio seguro. Ejemplo candado https://.
  • Identificar al vendedor, verifique su reputación, es decir, si es un particular o si es una tienda virtual, así mismo revisar los comentarios de los compradores previos.
  • Leer varias veces el detalle del producto o aviso. Conocer sus características y qué es lo que está ofreciendo el vendedor.
  • Si el proveedor se encuentra ubicado en territorio colombiano en cumplimiento del Estatuto del Consumidor, tenga en cuenta que esté debe informar, nombre o razón social, NIT, teléfono, dirección física, correo electrónico y datos de contacto, con el fin de que el cliente pueda verificar su existencia.
  • Revisar los derechos y obligaciones como comprador de la tienda, éstos deben estar visibles en el sitio (términos y condiciones).
  • Evitar dar información personal y si ésta es requerida para completar la transacción recuerde cerrar la sesión y desactivar la casilla que guarda los datos de manera automática.
  • Preguntar los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utilizar plataformas de pago, a través de las cuales se pueda realizar el pago de forma segura.
  • Consultar el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pida el número de guía de la

TIPS PARA OPTIMIZACIÓN DE COMPRA

  • Planificar las compras: Siempre es recomendable que tener claro las compras que se quieren. Esto te ayudará a aprovechar las mejores ofertas y estar tranquilo al momento de comprar sin gastar de más.
  • Revisar todas las posibilidades de pago: Las tarjetas de crédito ya no son el único medio para pagar en línea. Muchas de las tiendas online permiten efectuar pagos a través de plataformas como PSE, Efecty, Baloto o pagos contra entrega.
  • Leer la letra pequeña: Antes de finalizar la compra es importante cerciorarse de las condiciones de entrega de los productos, tiempo de entrega e información sobre la política de devoluciones en caso de falla del producto.
  • Compara ofertas: Comparar precios, calidad y beneficios que nos ofrecen las diferentes tiendas.