¿Cuáles son las ventajas de hacer compras por internet?

julio 30, 2018

Con el aumento que ha registrado el comercio electrónico en Colombia, sumado a la amplia oferta de productos que se encuentran en línea, son varios los beneficios que presenta este medio a los usuarios.
El auge que ha tenido este tipo de compras en el país se puede ver reflejado en los resultados que ha mostrado la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), entidad que para abril de este año reveló que, en todo 2017, las ventas electrónicas en Colombia registraron cerca de $14,6 billones, consolidando así un incremento del 14% con relación a 2016. En resumidas cuentas, los colombianos cada vez más están comprando por medios digitales.

Lea también: En el 2017 las transacciones digitales en Colombia aumentaron 24% con respecto al 2016

No es tan complicado entender este sostenido crecimiento, pues en vez de caminar a un banco y hacer fila para pagar un recibo, muchos están prefiriendo hacer lo mismo en cuestión de segundos desde su teléfono celular. El anterior es solo un ejemplo de cómo las ventajas del comercio electrónico se traducen en ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo físico; incluso hay modalidades de pago que, con previa autorización del usuario, son capaces de descontar automáticamente el monto a pagar por parte de la persona, haciendo que el olvido de cancelar una factura sea cosa del pasado.

Si se traslada este escenario al de adquirir artículos en línea, el hecho de no salir de la casa y recibir los productos a domicilio es otro componente que atrae a muchos a recurrir a ese tipo de compras.

Fuente: El Espectador