DIAN está estableciendo nuevos mandatos

enero 19, 2024

Para lograr mayor control sobre las operaciones de las empresas y cerrar las brechas en la recaudación de impuestos, DIAN está estableciendo nuevos mandatos para los procesos de negociación entre empresas y gobiernos (B2G), las transacciones comerciales entre empresas (B2B), y está incorporando además a los documentos equivalentes electrónicos generados en los negocios entre empresas y consumidores finales (B2C), requiriendo que todos los comprobantes emitidos en estas transacciones sean reportados y validados en tiempo real.

Esta exigencia impone una fuerte presión sobre las compañías, especialmente aquellas que emiten volúmenes masivos de documentos.

La solución de Documentos Equivalentes Electrónicos de Sovos resuelve estas problemáticas al proporcionar una solución tecnológica rápida, autónoma y escalable en torno a la emisión, procesamiento y gestión de documentos electrónicos, asegurando la continuidad operacional en todos los puntos de venta y ERP.

Sovos tiene más de 40 años de trayectoria en análisis tributario de clase mundial, y más de una década de experiencia en el procesamiento de transacciones en tiempo real a nivel mundial. Es el único proveedor en Colombia con experiencia previa en la implementación de documentos equivalentes electrónicos en Chile, Perú y Brasil, y ha implementado más de 10 mil puntos de venta en grandes cadenas de retail.

Sovos, además, es pionero en la facturación electrónica de Latinoamérica y el mundo, y ha acompañado a la DIAN desde el piloto de este mandato en Colombia. Gestionamos más de 4 mil millones de DTE al año y tenemos cerca del 70% del volumen del retail en el continente.

Si está interesado en conocer más sobre la solución de Documentos Equivalentes Electrónicos de Sovos, descargue de manera gratuita el folleto que hemos preparado para que aprenda cómo emitir y autorizar sus documentos, y mantener al mismo tiempo a su empresa al día con los constantes cambios regulatorios de Colombia y el mundo.

Link: Aquí