Domina las ventas por internet y ahorra tiempo gestionando tus plataformas de ventas online

agosto 31, 2022

*Contenido de Siigo, empresa afiliada a la CCCE.

Internet ha transformado nuestras vidas, eso incluye la manera en que vendemos y consumimos. Esto ha provocado el aumento de las ventas online, una forma de comercio que se realiza a través de plataformas digitales en las que es posible:

  • Conocer las características y beneficios de los productos y servicios.
  • Comparar diferentes opciones.
  • Pagar lo que hemos comprado.
  • Acordar el día y lugar de la entrega.

Así, lo que hasta hace unas décadas solo podíamos obtener desplazándonos y recorriendo diferentes tiendas, hoy llega a nuestros hogares con unos cuantos clics.

Vender por internet ya no es una opción, es una necesidad. La virtualidad se ha convertido en el espacio preferido para trabajar, socializar o comprar productos y servicios. Por eso es indispensable que tu negocio tenga presencia online, para que pueda competir y ser rentable.

Tener tus productos en varios canales es emocionante, hasta que tienes que editar y publicar varias veces la misma información. La cantidad de trabajo manual que surge cuando administras un eCommerce y varios marketplaces puede volverse abrumadora y llevarte a descuidar otras áreas importantes de tu negocio.

A la hora de vender por internet, es importante poder tener automatizados varios procesos para no perder el control de tus ventas. Tener tu propia tienda virtual y estar en varios marketplaces es muy efectivo para aumentar tus ventas, pero también incrementa la posibilidad de perder el control de tu información.

Por eso lo ideal es que, tan pronto realices una venta en cualquiera de tus canales, sincronices de forma automática tu contabilidad y tu inventario. Esto te permite:

  • Ahorrar tiempo y prevenir la pérdida de datos y recursos.
  • Evitar el desperdicio, comprando solo lo que necesitas.
  • Conocer en tiempo real el estado financiero de tu negocio, para mejorar su gestión.
  • Tener siempre las existencias necesarias para satisfacer las demandas de tus compradores.

Para que esto no se convierta en un dolor de cabeza, tu crecimiento en internet debe estar apoyado por herramientas como Astroselling, que te permite realizar actualizaciones de forma masiva.

Con Siigo + Astroselling puedes reducir hasta en un 70% el tiempo que inviertes publicando tus productos, precios y ofertas, facturando a un clic todas las ventas que haces por internet. Además de tener siempre el inventario y la contabilidad actualizada. Conoce más información aquí

Astroselling y Siigo, el software contable #1 del mercado, están comprometidos en ayudar a todas las Pymes para que conquisten el comercio electrónico.

  • Deja de preocuparte por detalles técnicos, la integración está lista para usar y se adapta automáticamente a las actualizaciones que hacen los eCommerce y Marketplaces.
  • Publica todos tus productos en las diferentes plataformas de ventas a la vez y ahorra tiempo.
  • Elabora facturas electrónicas con un clic y mantén al día tu contabilidad de forma automática.
  • Ten un mayor control de tu inventario, manteniéndolo actualizado automáticamente con todas las ventas que realizas en tus canales de venta por internet.
  • Maneja diferentes precios en cada plataforma digital.
  • Accede a soporte en línea cuando lo necesites y saca el mayor provecho para el crecimiento de tu negocio

¡Sé un Astro de las ventas por internet y lleva tu Pyme al éxito!