ecollect, plataforma que integra todos los canales y medios de pago, celebra 20 años

marzo 2, 2022

El pasado 22 de febrero de 2022, Avisor Technologies SAS (ecollect), empresa afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, cumplió 20 años, una labor nada fácil en Colombia, donde la mortalidad de las empresas es de casi el 40% en los primeros 5 años y un 35% más en los siguientes 2 lustros.

Como lo relata Ruffo Pinilla, CEO, cofundador y director del laboratorio digital en ecollect, “Es increíble pensar que todo empezó con la vocación de 3 amigos que querían emprender, contábamos con 15 posibles ideas de negocio y una pequeña oficina de 3x3mts, por delante, teníamos el reto de analizar las ideas y tratar de definir cuál sería el camino que queríamos explorar, teniendo en cuenta una mirada futurista, un modelo de negocio viable y un producto que las personas usaran constantemente, vimos entonces que existía una oportunidad en la identificación oportuna de los pagos, vimos que las empresas cobraban, pero no identificaban fácilmente qué o quién les había pagado, vimos que nadie podía cobrar como quería, sino que se cobraba como otros decían que debía hacerse, entonces, nació ecollect”.

Si bien el sector Fintech en Colombia y Latinoamérica viene creciendo a muy buen ritmo, no es sencillo adaptarse a los constantes y acelerados cambios de la industria y sus actores. Diariamente se crean startups que ofrecen nuevas soluciones en pro del crecimiento de la industria, algo que es totalmente beneficioso para el país, el sector Fintech en Colombia y la región, pero que a su vez mantiene un reto constante para todos los que juegan en esta liga, justamente esos desafíos son los que mantienen activo el foco por crecer y evolucionar como compañía.

Una de las características importantes de la empresa durante estos 20 años ha sido estar vigilante de las necesidades del mercado, las respuestas del sector y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos, para así ofrecer productos y servicios de calidad, que respondan a las necesidades cambiantes de los clientes y aliados.

Fieles a la filosofía de sus fundadores, la empresa tiene como reto mirar hacia adelante, manteniendo en el ADN de toda la organización, el reto de innovar como el mejor aliado para “hacer que las cosas pasen, y generar valor en cada funcionalidad que implementamos”, como dice Daniel Serrato, director general de ecollect.

Durante estos 20 años las empresas clientes han aportado al crecimiento de la compañía, desde la perspectiva de co-creación que siempre estuvo presente en las evoluciones del producto, la plataforma se convirtió en una solución que logra reducir los problemas de recaudo, mejora la facturación y facilita la conciliación en empresas de diferentes sectores de la economía.

Han transcurrido las primeras dos décadas de una organización que mira el futuro como una oportunidad, ahora busca consolidar su presencia en Latinoamérica y sabe que tiene la tecnología y el talento humano para facilitar la operación de sus clientes, con el objetivo de convertirse más temprano que tarde, en la solución de pago más especializada y reconocida del mundo.