eCommerce Summit 2020: una mirada a los retos que supone el crecimiento del comercio electrónico en el país

diciembre 1, 2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realizará un evento virtual, que incluirá un espacio de networking, para dialogar sobre los nuevos desafíos que presenta el crecimiento del comercio electrónico para el país.

Durante la pandemia el uso de canales digitales, las ventas y transacciones por esta vía crecieron de forma acelerada. El comercio electrónico en Colombia aumentó en más del 64% durante los meses de abril y julio, comparado con el mismo período del año anterior.

El reto del eCommerce, para la nueva etapa será mantener activo este dinamismo y aprovechar el desarrollo y alcance obtenido en los últimos meses. Las perspectivas de crecimiento de ventas para el comercio electrónico serán del 20% para 2020 y para el siguiente año, la industria debería presentar un desarrollo del 16%.

Para Willem Frans Schol, International Marketplace Director de Linio, “Colombia es una potencia en Latinoamérica y tiene una oportunidad de crecimiento muy grande, al ser uno de los pioneros en la región en contar con políticas públicas adecuadas para potenciar la industria. Sabemos que será líder en poco tiempo”.

El crecimiento del comercio electrónico trae importantes retos para el sector. Para profundizar en estos desafíos, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), realizará el “eCommerce Summit 2020: El eCommerce en la nueva realidad mundial”, encuentro donde se analizarán aspectos como la digitalización, pagos, comercio transfronterizo, logística en la economía digital y la competitividad del sector.

Durante el 3 y 4 de diciembre, la cuarta versión del eCommerce Summit se realizará 100% desde una plataforma virtual y ofrecerá a los participantes un espacio de networking. En el evento se podrán conocer las nuevas tendencias para el sector, como Instagram Shopping, así como también las habilidades y el perfil profesional que requiere la industria.

Para María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, “El comercio electrónico es un auténtico modelo dinamizador y promotor de la economía en el país, ahora tiene la tarea de capitalizar el fenómeno sucedido durante este año y que puso a la industria en la mente de los colombianos”.

Una de las principales novedades de este evento será la presentación de casos de éxito en el eCommerce. El primero de categoría internacional será el de Uruguay, que estará enfocado directamente en la inclusión financiera, en tanto el segundo, expondrá un caso local, desarrollado por campesinos que lograron vender sus productos y que hoy son tendencia en cómo sectores no digitalizados pueden aprovechar todo el potencial del canal virtual para comercializar sus bienes.

El eCommerce Summit contará con más de 32 expositores dentro de los que se destaca la participación de Karen Abudinem, Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Víctor Muñoz, Alto Consejero para Asuntos Económicos y de Transformación Digital de la Presidencia de la República, además de diferentes expositores nacionales e internacionales, quienes reconocen el gran liderazgo de Colombia en temas de comercio electrónico para la región.

Para conocer más detalles del evento, consultar la agenda académica o inscribirse, ingrese a: http://esummit.com.co/