El eCommerce le apuesta al medio ambiente con nuevas bolsas biodegradables

julio 13, 2018

Dafiti, empresa afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, en su propósito de aportar al cuidado del medio ambiente ha decidido implementar bolsas biodegradables que contribuyen al cuidado del planeta para el envío de las compras que hacen sus clientes.

“Nuestras nuevas bolsas están compuestas por el aditivo oxo-biodegradable DCP155 para la fabricación de bolsas de polietileno y se utiliza en una proporción del 1% que degrada la bolsa en un tiempo estimado de 18 meses”: Camilo Rueda, Director General Dafiti Colombia.

El DCP155 es un aditivo plástico que está compuesto de una mezcla patentada de pro-degradantes y estabilizadores, rellenos en un portador de polietileno (PE). Básicamente es polietileno en el cual se le incorpora un agente “pro-degradante” el cual se activa y acelera el proceso de degradación de la bolsa cuando se expone a las condiciones atmosféricas como el oxígeno, la temperatura y la luz solar. También tiene un agente “estabilizador” el cual se encarga de retener el agente pro-degradante y de prevenir que se active antes del tiempo determinado que es de 18 meses.

Sobre la toxicidad del producto: Los aditivos que maneja EPI no tienen metales pesados como plomo, arsénico, mercurio, etc. Adicionalmente, el aditivo cumple con las reglas de la FDA y por lo tanto los artículos plásticos que tengan incorporado el aditivo no va a presentar ningún riesgo al contacto con los alimentos ni el agua.

“Invitamos a todas las personas a hacer parte de esta revolución de la moda, en donde cuidar el medio ambiente es parte primordial. Queremos que todas las compañías, industrias e individuos se unan a esta concientización en la cual todos podemos contribuir”: Camilo Rueda, Director General Dafiti Colombia.

Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE, celebra estas prácticas que favorecen el medio ambiente e invita a las empresas de comercio electrónico a adoptar este tipo de propuestas en sus procesos.