ePayco Recaudo ha logrado más de 9,8 millones de transacciones durante este año
julio 21, 2022
Actualmente en Colombia, se ha incrementado el uso de medios de pagos electrónicos en la cotidianeidad de las personas. Por ejemplo, el pago de la pensión del colegio, la administración del conjunto, los servicios del hogar; son pagos frecuentes que hoy por hoy los usuarios pagan por internet.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el aumento en la adopción y el uso de medios de pago junto con una mayor inclusión financiera genera crecimiento económico. De acuerdo con McKinsey Global Institute (2016), el uso generalizado de finanzas digitales podría impulsar el PIB anual de todos los países emergentes en USD 3,7 billones para el 2025.
Asimismo, la digitalización de las compañías aporta herramientas tecnológicas que logran elevar los índices de eficiencia, productividad, rentabilidad y una mejor experiencia de usuario. Recaudo ePayco, es una de las soluciones creadas por uno de los ecosistemas de pagos más reconocidos en Colombia, por medio de la cual los comercios pueden cobrar facturas de manera fácil y rápida.
Actualmente, la solución cuenta con más de 90 comercios activos, que han realizado más de 9,8 millones de transacciones durante este año, lo cual se ha visto reflejado en su crecimiento, que versus el primer semestre del 2021 ha sido del 297%. Adicional a esto, por medio de Recaudo, se han facturado más de 1.1 billones de pesos en el 2022.
Por otro lado, existen tres diferencias clave para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan identificar si necesitan para su negocio; una pasarela de pagos o un sistema de recaudo:
1. Si requiere crear un portal de recaudo personalizado, la mejor opción es ePayco Recaudo:
ePayco Recaudo ofrece un desarrollo completo e intuitivo que permite leer e interpretar las bases de datos del comercio. Si la factura que se debe pagar es específica y debe contar con data del cliente, por ejemplo, el pago de la universidad en el cual se detalla nombre, se asigna un código especifico al estudiante y demás. La institución a través de esta solución podrá consultar la factura atribuida al cliente y generar códigos únicos de transacciones aprobadas.
“Recaudo es una solución que se ajusta a las necesidades de cada empresa, y que es ideal para los sectores de telefonía, educación, impuestos, créditos, arrendamientos, servicios de agua, luz, gas; pues son pagos frecuentes y con un elevado volumen de transaccionalidad, por lo cual requieren de un alto protocolo de seguridad y una plataforma eficiente que podemos ofrecer en ePayco” afirmó Juan David Rúa Y, Cofundador y CEO de ePayco.
2. Un alto nivel de facturas requiere un sistema de pagos simplificado:
A diferencia de una pasarela de pagos, Recaudo permite realizar el pago de varias facturas de forma agrupada, reduciendo tiempos para el cliente final y agilizando el pago de varias obligaciones financieras, proporcionando así escenarios de comodidad a la hora de realizar transacciones online.
Recuerda que como empresa de pagos recurrentes lo ideal es administrar de manera eficiente las grandes cantidades de facturas y recibir recaudos de forma simple usando diferentes opciones.
3. Si su comercio necesita crear un sitio web personalizado de pagos, Recaudo es la mejor opción:
Por medio de la solución ePayco Recaudo, los empresarios podrán tener un “dashboard” o una plataforma que les permita crear y configurar proyectos de recaudo y poder exponer el mismo en una landing pública (con subdominio de ePayco) a la que podrán redirigir a los usuarios desde su página web propia.
Adicional a esto, podrán personalizar el nombre del subdominio, y funcionar de manera independiente brindando mayor seguridad al usuario que ingresa.
Finalmente, Juan David Rúa Y, Cofundador y CEO de ePayco concluyó “En ePayco nos hemos preocupado por desarrollar soluciones financieras que aporten y contribuyan a los diferentes modelos de negocios y pagos de las empresas del país. Teniendo en cuenta que la agilidad, seguridad transaccional y experiencia de usuario son factores claves para el comercio electrónico“.