Facturación Electrónica, Eficiencia y Competitividad

abril 24, 2018

El Colombiano realizará el foro denominado Facturación Electrónica, Eficiencia y Competitividad, el próximo 25 de abril, desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 p.m., en el Centro de Eventos El Tesoro.

¿De qué manera cambia la factura electrónica la forma de hacer negocios? ¿Las empresas en qué se benefician? ¿Cuáles son las lecciones aprendidas? y ¿Cómo hacer la implementación más fácil? son algunas preguntas que se responderán en este espacio.

Expositores como Santiago Rojas, director general de la Dian; Daniel Medina, consultor en estrategias de negocios en tecnología y exministro TIC; Victoria Virviescas, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; Lucio Quijano, CEO para Colombia y Ecuador de la empresa Gosocket; Paola Arce, Gerente Senior de la División de Impuestos de la firma Deloitte Consultoría, Luis Alfonso Villegas, Gerente de Cadena Digital y Darío Alberto Múnera, Jefe Área Derecho Comercial y Público de la Andi serán los protagonistas de este evento.

Daniel Quintero, ex Viceministro de Economía Digital será el moderador del Foro que será transmitido por www.elcolombiano.com

Un acercamiento a este evento lo asume Quijano. Sostiene que la facturación electrónica es uno de los proyectos “más importantes en la economía” porque lo que se está promoviendo “es un lenguaje común en la facturación entre las empresas, porque sin importar quién emita la factura todos los actores lo van a entender”.

En la misma vía, Virviescas agregó que la factura electrónica “le apuesta a la transparencia en las relaciones comerciales entre empresarios” y de cara a la tributación facilitará a la Dian la lucha contra la evasión.

Un evento que ayudará a que empresarios y personas naturales entren en la facturación electrónica, el sistema digital que desde ya se está aplicando como condición para emitir una factura legal en Colombia.

Vía El Colombiano

También le puede interesar:

Proveedores Tecnológicos Autorizados por la DIAN afiliados a la CCCE