Gmail se transforma con la implementación de AMP

julio 7, 2019

El pasado martes 2 de julio, Google introdujo la tecnología AMP (Accelerated Mobile Page o Páginas Mobiles Aceleradas), como una apuesta para renovar y modernizar Gmail.
Pese a que hace más de un año, Google comunicó que estaba adelantando investigaciones para aplicar la tecnología AMP para los email de Google – un desarollo que prácticamente le otogaría al usuario la posibilidad de realizar diversas funciones, como las que se harían en una página web, sin necesidad de salir de la ventana del mensaje del correo electrónico -, la semana pasada se hizo el gran lanzamiento de la nueva funcionalidad que haría mucho más rápida y eficaz a la plataforma de correo electrónico. Programar citas, visitar catálogos, diligenciar cuestionarios, consultar bloques de información, entre otros, prometen ser algunas de las acciones que el AMP permitiría.

Según el portal colombiano Enter.co, la compañía afirmó que empresas como Pinterest, Booking y Doodle estaban desarrollando experiencias para los usuarios gracias a AMP para email. Por otro lado, TechCrunch informa que otras compañías como Depegar, redBus, Eewid, Freshworks, Nexxt y Oyo Rooms también se unieron al proyecto.

Además, con esta herramienta, el usuario podrá elegir directamente repuestas predeterminadas desde el propio mensaje, además de recibir un hilo actualizado en Gmail en donde se podrá tener toda la trazabilidad de acciones desde el mensaje, en vez de recibir varios correos alternos entregando notificaciones o información complementaria.

La función de correos dinámicos ya está habilitada para todos los usuarios Gmail, únicamente para versión web, quienes a partir del 2 de julio comenzarán a recibir los correos de los remitentes que dispongan de esta herramienta. La fecha del lanazamiento para la implementación de esta experiencia en correos mobile aún no se ha publicado. Sin lugar a duda, el AMP de Google pondrá a repensar las estrategias de email marketing de las empresas.