Infracommerce se consolida como el gigante del  eCommerce para Colombia y Latinoamérica

febrero 5, 2024

La compañía de origen brasileño anunció la integración de las marcas: Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions bajo la marca Infracommerce y se posiciona como la empresa más grande de servicios de comercio electrónico en toda la región.

Infracommerce, empresa de origen brasileño, anunció que finalizó exitosamente la incorporación de las marcas Brandlive (Colombia), Ecomsur (México) y Summa Solutions (Argentina) consolidándose, así como la gigante más importante del comercio electrónico en América Latina.

La compañía mantendrá un modelo de negocio independiente y autónomo para el mercado brasileño, bajo la dirección de Kai Philipp Schoppen, como CEO; mientras que el resto del mercado, compuesto por: Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá estará dirigido por Mariano Oriozabala como CEO para Latinoamérica. Adriana Gamba por su parte, será la Country Manager para Colombia y Ecuador.

“Tenemos grandes expectativas para este 2024. El año anterior estuvo lleno de muchos ajustes y reestructuración que sabíamos eran necesarios para la consolidación de la marca en toda la región. Ahora, ya con la casa puesta en marcha y preparada para los retos que nos esperan; es muy emocionante anunciar que dejamos el nombre de estas tres grandes marcas para consolidarnos como Infracommerce en Latinoamérica”, comentó Oriozabala.

Ofrecerá cinco pilares de servicios: infra.digital (Management & Consulting), infra.tech (Platform & Thechnology), infra.log (Logistic & Customer support), infra.data (Data & IA) e infra.pay (Billing & Income); con los cuales cubrirían el 100% de las necesidades de los negocios digitales.

“Trabajaremos bajo un modelo de negocio modular, flexible y escalable el cual permitirá a las marcas optar por un servicio fullcommerce que le permita tener con nosotros el 100% de la operación de su comercio digital (end to end) o elegir alguno de los servicios de la cadena de suministro del eCommerce que se adecúe a las necesidades y exigencias específicas del negocio”, indicó el directivo.

Infracommerce contará con operaciones en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá; brindando servicios a más de 750 marcas a través de más de 3,500 colaboradores en toda la región. Algunas de las marcas que opera son: Vans, Pandora, Swarovski, Cartier, Mont Blanc, DIOR, Hugo Boss, Samsung, Philips, Coca-Cola, Mondeléz, Hershey, MAC, Casaideas, entre otras.

Actualmente tiene 16 centros de distribución en América Latina, lo que le permite más de 130,000 m2 de capacidad logística. Además, Infracommerce (Infracommerce CXaaS SA), con sede en Sao Paulo, cotiza en la Bolsa de Valores de Brasil.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, pero también contamos con gran marca que nos respalda en toda Latinoamérica y que nos permitirá posicionarnos, como lo hemos hecho hasta ahora, en toda la región. Esperamos un crecimiento aproximado del 15% en todo el mercado y, como muchas otras empresas, tenemos planes muy agresivos y específicos en cada uno de los países donde nos encontramos”, aseguró Mario Miranda, Co-Ceo y CRO de Infracommerce para Latinoamérica.

Asimismo, el ejecutivo indicó que son conscientes de que el mercado necesita personas apasionadas y altamente especializadas que les ofrezcan asesoría y servicios para impulsar sus ventas de manera más efectiva. “Creo que el logro fundamental de la consolidación de la marca para la región son nuestros colaboradores. Contamos con un recurso humano con un conocimiento total de la necesidad de cada país en el que brindamos servicios y, al mismo tiempo, cuentan con todo el expertise para poder operar un servicio cross para Latinoamérica. Definitivamente, contamos con un gran activo y ese es nuestra gente”.

Perspectivas para el mercado colombiano

De acuerdo con la Cámara Colombiana de comercio electrónico (CCCE) se proyecta un crecimiento del 17% en las ventas totales de bienes y servicios en línea para 2024

Mario Miranda destacó que Colombia es un país con alto potencial de crecimiento tan solo por el tamaño de su población, “esto, en conjunto con la maduración del eCommerce siempre trae un repunte en el crecimiento de las ventas online en un mercado y con ello, la expansión de los proveedores como Infracommerce para marcas nacionales e internacionales”.

Por ello, la compañía visualiza un crecimiento al cierre del 2024 de doble dígito en Colombia, esto ligado a la incursión de mercados poco explorados en las ventas online del país, tales como beauty y el sector B2B; ofertas importantes en cuanto a tecnología omnicanalidad y logística que son retos importantes en las ventas online del mercado nacional; así como reforzar su modelo modular, flexible y escalable que a todas las marcas que estén interesadas en tener un eCommerce con valores agregados que se reflejan directamente en costos y resultados.

La meta es potenciar un crecimiento en las ventas B2C y B2B con un menor costo de operación y un mejor nivel de servicio a los consumidores de las marcas. Todo esto de manera eficiente y con altos niveles de calidad; el objetivo en Colombia es seguir profesionalizando la industria, y al mismo tiempo cumplir la promesa al consumidor en cuanto a tiempo de entregas y servicios.