La importancia de un partner logístico en las fechas especiales de fin de año

noviembre 18, 2021

Ya es sabido por todos que durante la pandemia, cada vez más los consumidores se inclinaron a realizar sus compras de manera online. Más aún en los últimos meses del año en los que se concentran fechas especiales como los días sin IVA, Black Friday y Navidad.

Ahora, no solo buscan productos que se adapten a sus necesidades sino que también son dueños de dónde, cómo y cuándo recibir sus productos, buscando soluciones logísticas que se integren a su dinámica diaria.

En este contexto de pleno crecimiento, los e-commerce se preparan para afrontar esas fechas con campañas y ofertas especiales para lograr los mejores resultados.

También, es importante acompañar ese crecimiento de ventas con un partner logístico que permita entregar los pedidos de manera segura, rápida, sin complicaciones y con la flexibilidad que el cliente necesita.

Pickit, empresa de tecnología aplicada a la logística con presencia regional y afiliado a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, resume los servicios diferenciales que aportan valor extra a los compradores digitales y que son importantes durante la temporada de ventas de fin de año:

Entrega en domicilio Next Day

Recibir los paquetes a domicilio sigue siendo el método más elegido, pero la rapidez es un factor diferencial para los consumidores al momento de decidir dónde comprar. Conociendo la preferencia de los compradores, Pickit resuelve las entregas en domicilio al día siguiente hábil.

Retirar el producto cuándo y dónde el cliente quiera

Con el ritmo de vida actual, a muchas personas les puede resultar incómodo esperar la entrega de sus compras un día y horario específico en su domicilio. Para resolver esa fricción, Pickit desarrolló una red de más de 500 puntos de retiro con amplia disponibilidad horaria, así el cliente puede retirar sus compras en el momento y lugar que más le convenga.

Posibilidad de hacer cambios o devoluciones

Un problema muy común que tienen los consumidores cuando compran online es la necesidad de realizar un cambio de producto ya sea por talla, color o porque el producto no es lo que imaginan y prefieren devolverlo. Sumando Pickit al e-commerce es posible simplificar la gestión de cambio de productos o devoluciones.

Pickit cuenta con más de 500 puntos distribuidos en Bogotá y Medellín, y más de 6.000 a nivel regional. En 2020 entregó más de 15 millones de paquetes entre Argentina, México, Colombia y Uruguay. Para conocer cómo comenzar el primer one stop shop logístico con presencia en Latinoamérica puedes hacerlo ingresando a pickit.com.co