La plataforma B2C de Postobón amplía su operación a Cali

mayo 20, 2022

El comercio electrónico es una actividad económica que se refiere a la compra y venta de productos /servicios a través de medios electrónicos. Esta nueva forma de negocio ofrece grandes oportunidades a las empresas de fortalecerse y expandirse en el mercado, además permitiendo interacciones entre empresas y consumidores finales.

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en Colombia, según la CCCE para el año 2021 se tuvo un crecimiento del 40% en compras online, con un cierre de $39,8 billones de pesos y alcanzando un 3,6% de participación en el PIB. Se espera que para el año 2025 las ventas por medios electrónicos crezcan un 74%.

Ante esta realidad, los canales digitales han pasado a un primer plano en la mente de las empresas y el consumidor, por ello, Postobón transforma y potencializa su negocio B2C en el mundo digital, con su propia plataforma web que fue lanzada en el año 2020 y que lleva todo el portafolio de productos del Grupo Lux (Central Cervecera, Nutrimenti, Tostao Café, Postobón, entre otros) con más de 500 productos a la puerta de los hogares en Medellín y Cundinamarca.

En www.pedidospostobon.com se encuentran diferentes categorías como bebidas no alcohólicas, cervezas, alimentos, snacks de sus marcas propias y productos de sus aliados como Pepsi, Mountain Dew, Red Bull, Gatorade, entre otros.

Los principales aspectos de valor de la plataforma son:

  • Envíos gratis por compras mayores a 25.000 pesos
  • Tiempo de entrega en menos de 24 horas, ya que cuenta con una flota de carros exclusivos para su e-commerce
  • Pasarela de pagos electrónicos y opción de pago contra entrega
  • Innovaciones de productos y lanzamientos
  • Ofertas especiales mensuales
  • Eventos y dinámicas comerciales

Actualmente, la plataforma cuenta con un total de 9.860 usuarios registrados; se espera que para el mes de junio amplíe su operación a la ciudad de Cali, con un público objetivo a impactar de 20.000 hogares y un portafolio inicial de 200 productos.

Postobón, a través de sus canales digitales, le apunta a la integración dentro de sus modelos de negocio, supliendo las necesidades de sus consumidores, permitiendo realizar compras desde un smartphone o desde un desktop, a cualquier hora y llegando directamente hasta el hogar de los colombianos.

¡Tomarte la vida ahora es más fácil! Postobón llega a la puerta de tu casa con una amplia variedad de bebidas y alimentos que hace de tus momentos la mejor experiencia. Ingresa aquí y descubre una nueva experiencia para hacer tus pedidos.