Moda y recreación, lo que más compran en línea las mujeres
marzo 9, 2020
A la hora de realizar compras en línea, las mujeres en Colombia prefieren utilizar el celular. En 69,4% de los casos este tipo de pedidos se realizan a través del teléfono móvil, mientras que en el 28,4 % en un computador.
Lo anterior hace parte de las conclusiones del Estudio de Demanda de Comercio Electrónico, realizado y dado a conocer en 2019 por el Observatorio de eComerce para el Ministerio TIC y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Según el análisis, y dentro de la muestra analizada, los hombres son los mayores compradores en línea en el país con un 52,3 %, mientras que las mujeres representan el 47,7 % del total, a su vez, que su edad promedio es de 32 años, frente a 35 años en los hombres.
¿Qué es lo que más compran las mujeres en internet?
Según la investigación, las principales categorías de compra en línea para las internautas son los sectores de moda (26 %), seguido por el entretenimiento (11 %), turismo (9 %), alimentos (9 %) y electrodomésticos (9 %).
Así mismo, la concentración de mujeres usuarias del comercio electrónico se centra en las ciudades principales: Bogotá con 22 %, Medellín y Cali con 14 %, y Barranquilla con 13 %.
La misma investigación, realizada con encuestas a 2.103 usuarios de internet de 13 ciudades, con nivel de confianza de 95 % y con opción de respuestas múltiples, arrojó que el 16,8 % de las mujeres encuestadas accede todos los días a los portales de compra, el 43,8 % lo hace una vez por semana y el 29,3 %, una vez al mes.
El estudio también indagó sobre los métodos de pago utilizados. Los mecanismos preferidos por las mujeres, con 36 % de los casos, son aplicaciones, tarjeta de débito o crédito en línea, mientras que el 35,5 % utiliza el pago contra entrega y el 28,4 % opta por el pago en puntos de recaudo en efectivo o consignación bancaria.