Primer informe Tercer día sin IVA – ECommerce

noviembre 21, 2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta el primer informe de avance de la jornada del día sin IVA en el país del día 21 de noviembre de 2020, siendo las 9:00 a.m.

Las novedades reportadas son:

• Se presentaron demoras en la activación de algunos portales debido a la preparación técnica que demanda la jornada.
• La gran mayoría de páginas y portales de comercios en Internet han permanecido al aire y estables durante toda la jornada y pocos han ejecutado herramientas de filas virtuales para garantizar los altos volúmenes de visitas.
• Respecto al segundo día sin IVA, cuando se registraron ventas a través de comercio electrónico por  416.190.916.131, hasta las 6am del 21 de noviembre, en el tercer día sin IVA se registra un crecimiento de las ventas del 13% de acuerdo con lo reportado por las redes procesadoras de transacciones de bajo valor.
• El número de transacciones, hasta las 6am se había registrado un crecimiento del 33% respecto al número de transacciones realizadas el 3 de julio (día que finalizó con un total de 1,513,883 transacciones). Las transacciones electrónicas han presentado un crecimiento del 181% frente a las efectuadas en el mismo viernes del año pasado y 38% frente a la pasada jornada sin IVA.
• El número de búsquedas relacionadas con el día sin IVA, hasta las 6am se registraba un 9% menos de búsquedas respecto al mismo momento del viernes 3 de julio. El mayor número de búsquedas sobre el día sin IVA, hasta el momento, ocurrió a las 5am.

El compromiso de todos los comercios afiliados a la CCCE sigue intacto para garantizar el correcto desarrollo de la jornada donde todos los colombianos puedan usar el canal digital como la principal alternativa para sus compras el día de hoy, asegurándose de cumplir con todas las medidas de bioseguridad y madrugándole a la Navidad.