¿Qué será del comercio electrónico para el 2023?

mayo 2, 2023

Nota de Comboplay, empresa afiliada a la CCCE

La tecnología se ha trasformado en una herramienta indispensable para el éxito de cualquier organización o empresa. En ese sentido, el comercio electrónico se convirtió en un canal de ventas protagonista gracias a su crecimiento exponencial, la consolidación con los públicos y la penetración de la tecnología en los diferentes ámbitos de la vida. Por ejemplo, durante el pasado 2022 el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 34 % comparado con el año 2021, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. No obstante, se prevé que para el 2023 el crecimiento de venta de bienes y servicios en línea será apenas del 9 %.

Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 2023 será un año difícil para el crecimiento económico medio de los países de América Latina, pues estiman que el mismo sea apenas del 1,3%. En ese contexto, se requiere centrar los intentos en el desarrollo de alternativas tecnológicas económicas y novedosas, entendiendo que, el comercio electrónico sirve como puente para el desarrollo económico y fomenta la creación de nuevos emprendimientos, así como la consolidación en los mercados de las organizaciones ya constituidas.

Para la CEPAL, una de las oportunidades para cambiar esta previsión, es aprovechar los nuevos modos de producción asociados a las nuevas tecnologías que se relacionan con la economía circular, la transformación digital y la explosión de oportunidades en las exportaciones de servicios modernos, como el comercio electrónico, las fintech, los servicios de back-office y los servicios compartidos. En este sentido, Comboplay se enfoca en brindar soluciones tecnológicas asequibles e innovadoras para la gestión administrativa y operativa, así como medios de pago y recaudo a personas naturales y jurídicas como parte del potenciamiento al comercio electrónico. Nuestros productos y servicios están enfocados en optimizar la gestión y operación de las organizaciones, manteniéndonos actualizados en las últimas tendencias y avances tecnológicos, de esta forma servimos como un aliado para el desarrollo financiero de negocios gracias a nuestra pasarela de pagos Combopay y planificamos todos los recursos empresariales mediante Nodex nuestra ERP; este y otros productos y servicios nos permiten ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada organización.

Conozca más de nosotros en comboplay.co o escríbanos al correo ventas@comboplay.co Comboplay más que una empresa, es un compendio de soluciones