Se anuncia la agenda del Tour eCommerce Day 2022 en América Latina y el Caribe
abril 18, 2022
En su 16ta edición del Tour en Latinoamérica y el Caribe, con foco en el comercio electrónico y la economía digital, se centrará en capacitar y conectar a profesionales de la industria digital.
Por decimosexto año consecutivo, se da inicio al Tour eCommerce Day, que reúne a líderes de la industria digital a lo largo y ancho del continente americano. El Tour de eventos más importante de América Latina sobre Digital Commerce y Negocios por Internet regresa a la presencialidad, con eventos híbridos que combinan capacitaciones online y presenciales en América Latina. Este año como novedad se agregan eventos en Sudáfrica y Singapur, que más adelante serán anunciados por sus organizadores. El Tour es desarrollado y llevado a cabo por el eCommerce Institute con el apoyo de las cámaras de comercio electrónico y otras organizaciones afines en cada país donde se ejecuta, que impulsan a través de diferentes prácticas, eventos y capacitaciones, el desarrollo de la economía digital local y regional.
El Tour de eventos eCommerce Day propicia un escenario para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que producen las nuevas tecnologías en los distintos aspectos de la vida cotidiana, con énfasis en el trabajo y en los negocios, como consecuencia de la aceleración digital que atravesaron las sociedades a partir de la pandemia.
“El digital commerce de Latinoamérica surfeó la ola de la pandemia con resultados extraordinarios, por encima de los dos dígitos de crecimiento, y nos dejó mucho por aprender y ejecutar sobre el nuevo marketing y las nuevas oportunidades que tienen los negocios de la mano del collaborative y el unified commerce. En este 2022 que comienza veremos a las marcas y retailers sacando frutos de todo el esfuerzo y apostando por un universo virtual donde las startups y las empresas rompen las barreras para entrar al mundo de los algoritmos. Toda una apuesta que a lo largo del Tour podremos ver y analizar de la mano de los eLíderes que nos acompañarán, además de obtener ese contenido único de los Business Cases Capsule, las Trilogías C-Level, los Magazine Semanal y la DocuSerie, entre otros valiosos aportes que ya son parte de la formación de todo actor del ecosistema digital”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Co Founder & Global Executive VP VTEX.
En 2022, la cita congregará en un formato híbrido que incluye actividades presenciales y dos jornadas digitales, completando tres días de actividades en eventos que se realizarán en 15 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Consagrando el Tour eCommerce Day Global y el eRetail Week LATAM con alcance regional y con relevancia en la industria digital.
El Tour llegará a Colombia el 18 de mayo y se extenderá hasta el 20 de mayo. En cada evento se podrán disfrutar conferencias plenarias, networking time, workshops, entre las principales actividades, en donde se podrán profundizar conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital, relacionadas con plataformas tecnológicas, marketing digital, métodos de pago, logística, live shopping, social commerce, entre otras temáticas. Además de acceder a casos de éxito y ser parte de los testimonios de grandes empresarios y exponentes de la industria del comercio electrónico y conocer el panorama actual de la misma.
En el marco de cada eCommerce Day se realizará la premiación a las empresas del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online, a través de los eCommerce AWARD’s, el reconocimiento más importante de la industria digital en América Latina.
Regresando a la actividad presencial luego de dos años de restricciones, el Tour 2022 vuelve para reencontrar a los líderes del digital commerce, los ejecutivos y empresarios más activos e innovadores con una comunidad ávida de optimizar la performance de sus negocios, en donde hubo que redefinir en muchos casos las cadenas de valor al consumidor final y generar nuevos hábitos de consumo con alto impacto digital, por eso tenemos como industria un desafío muy grande en profesionalizar al capital humano para hacer frente y sustentar el espectacular crecimiento de los canales digitales y prepararlos para esta nueva era que se viene con tasas de penetración del online sobre el offline en creciente uso”, cerró el vocero.
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