Se estima que Colombia ocupa el cuarto lugar en eCommerce en Latinoamérica

febrero 17, 2020

Entre 2017 y 2018, el valor de las compras realizadas y pagadas a través de internet creció el 20% y el número de transacciones realizadas en ese periodo de tiempo subió el 53%. Esta tendencia de compras a través de internet se ha mantenido en los últimos años y se espera que continúe en el futuro cercano, pues cada vez más los colombianos están viendo en el medio digital una alternativa conveniente, segura y cómoda para realizar las compras cotidianas.

Según María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, “el eCommerce da  a los consumidores no solo la facilidad de comprar desde su hogar sin tener que desplazarse hasta las tiendas físicas, sino que también facilita el proceso de informarse antes de realizar una compra. Hoy en día, con tan solo unos clics, los consumidores pueden comparara la calidad y los precios de un gran número de artículos online”.

En 2012, tan solo el 2% de la población colombiana estaba haciendo compras a través de internet, sin embargo, según la encuesta de calidad de vida del DANE, en 2018, esta cifra ha aumentado más del 400%, mostrando la creciente importancia del sector en la economía del país.