Sexto informe Tercer día sin IVA – ECommerce

noviembre 22, 2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta el SEXTO informe de avance de la jornada del día sin IVA en el país del 21 de noviembre de 2020, con corte a las 8 pm.

Las novedades reportadas son:

• La gran mayoría de páginas y portales de comercios en Internet han permanecido al aire y estables durante toda la jornada y pocos han ejecutado herramientas de filas virtuales para garantizar los altos volúmenes de visitas.
• Respecto al segundo día sin IVA, hasta las 7 pm del 21 de noviembre, en el tercer día sin IVA del 2020 se registró un crecimiento de las ventas del 41%, respecto al mismo periodo de la segunda jornada que se llevó a cabo el 3 de julio, esto de acuerdo con lo reportado por las redes procesadoras de pagos de bajo valor.
• El número de transacciones, hasta las 7 pm había registrado un crecimiento del 16% respecto al número de transacciones realizadas el 3 de julio.
• En tráfico de visitantes, las páginas han visto un crecimiento promedio del 10% respecto a las visitas de la jornada del 3 de julio y un importante crecimiento en las tasas de conversión.
• Se espera que la jornada cierre con cerca de $550 mil millones de pesos en ventas a través de comercio electrónico y más de 1.8 millones de transacciones no presenciales.
• El número de búsquedas relacionadas con el día sin IVA, hasta las 7 pm eran 6% superiores respecto al volúmen de búsquedas del mismo periodo del viernes 3 de julio. El mayor número de búsquedas sobre el día sin IVA este 21 de noviembre, hasta el momento, ocurrió a las 5 am.
• Algunos comercios electrónicos han informado que comenzarán a cerrar sus páginas algunas horas antes de media noche para poder cumplir con los requisitos de facturación y despacho exigidos por la DIAN.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) hace como recomendación a los consumidores revisar los horarios habilitados por los comercios en línea, ya que debido a los altos volúmenes de ordenes estos podrán cerrar horas antes de las 23:59 horas, cuando se dé por finalizada la jornada.

El éxito y pleno desarrollo de la tercera jornada del día sin IVA demuestra el compromiso de la industria del comercio electrónico del país para garantizar a los colombianos el uso seguro y efectivo de los canales digitales, como alternativa para hacer sus compras y madrugarle a la Navidad en este año tan particular.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y todos sus agremiados seguirán comprometidos con estas iniciativas y jornadas para dinamizar la economía nacional, especialmente con el Black Friday que se desarrollará el próximo 27, 28 y 29 de noviembre, convirtiéndose en otra oportunidad para que los ciudadanos compren productos y servicios con descuento a través de comercio electrónico, cumpliendo con las medidas de bioseguridad imprescindibles en estos momentos.