TikTok y CCCE capacitarán a 3000 pymes colombianas para impulsar su digitalización

octubre 4, 2023

Bogotá, octubre 04 de 2023. – La llegada de iniciativas innovadoras para la digitalización de las pymes son esenciales para crear nuevos caminos de desarrollo e impacto sostenible para los emprendedores del país.
Esto es lo que TikTok for Business y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico creen y por lo que se han unido con un objetivo claro para apoyar el desarrollo de las diferentes micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta colaboración se enfoca en brindar formación y asesoría totalmente abierta a más de 13.000 (MiPymes).  Como parte de esta estrategia, buscarán estimular su crecimiento y éxito a través de tres sesiones gratuitas, el próximo 11, 18 y 26 de octubre.

Para estos espacios, se dividirán las sesiones de la siguiente manera:

Sesión 1 – ¿Cómo construir presencia de mi marca en TikTok si soy una MiPyME? Espacio que será dirigido por Diana Carolina Rodríguez, Gerente de alianzas estratégicas de Marketing – LATAM de TikTok, el 11 de octubre a las 4:00 pm hora Colombia.

Sesión 2 – Sube de nivel con el Ads Manager de TikTok, estará a cargo de Iván Naranjo, training Expert Lead y Dámaris Rodríguez, Client Solutions Manager de TikTok, el 18 de octubre a las 4:00 pm hora Colombia.

Sesión 3 – Checklist de Mejores Prácticas para Sitios Web de Comercio Electrónico Efectivos, tendrá como panelista a Luis Betancourt, Entrenador, Asesor y Conferencista en Marketing Digital, el 26 de octubre a las 4:00 pm hora Colombia.

Durante estas sesiones de formación, los participantes obtendrán conocimientos sobre las innovadoras herramientas que ofrece la plataforma y cómo aprovecharlas para impulsar sus ventas. “Con estos talleres buscamos brindar a las MiPyMes colombianas más herramientas que les ayuden a satisfacer la demanda de este mercado que sigue aumentando su valor año tras año. De la mano de expertos de TikTok, los emprendedores podrán conocer desde cómo crear su cuenta hasta cómo aprovechar las herramientas creativas de la plataforma para conectar con sus audiencias de una manera auténtica y significativa. En el último año, vimos que cada vez más empresas están apostando por sumarse a la plataforma para promover sus negocios, tan sólo en 2022 el número de anunciantes en TikTok creció en un 221% y en Colombia 4 de cada 5 usuarios compraron un producto después de buscarlo en TikTok ” afirmó Diana Rodriguez, SMB Marketing Strategic Partnership Manager.

Esta alianza busca propiciar escenarios de crecimiento y capacitación para que las marcas en Colombia logren obtener mejores resultados en torno al amplio mundo de TikTok for Business, un espacio único para que las marcas puedan ser auténticas, originales y creativas en una comunidad amplia y diversa.

Inscríbete gratis a este ciclo formativo: http://bit.ly/46uDlS5