Universidades impulsan el eCommerce con esta certificación internacional

julio 25, 2023

En un informe reciente, el Foro Económico Mundial identificó las principales habilidades que tendrán demanda en el futuro del trabajo, destacando la importancia de las competencias tecnológicas y haciendo énfasis en que más del 75% de las empresas buscan adoptar las nuevas tecnologías en los próximos cinco años.

Enfocándonos en el sector eCommerce, se estima que este modelo de negocio sea adoptado por el 75% de las empresas y que haya un crecimiento en aproximadamente 4 millones de roles habilitados digitalmente, como especialistas en comercio electrónico. En este entorno que cambia rápidamente, es más importante que nunca que las instituciones educativas preparen a los estudiantes para suplir estas demandas del mercado laboral.

El papel de las instituciones educativas.

Ante la necesidad, la oferta académica de programas relacionados con eCommerce también va en aumento. Desde cursos cortos hasta máster, las instituciones de formación superior enfocan sus esfuerzos en que los estudiantes tengan las habilidades y el conocimiento que necesitan para tener éxito en el lugar de trabajo.

¿Pero son suficientes para garantizar que el estudiante efectivamente está preparado para enfrentarse al mundo laboral y emplearse?

Además de la formación, los empleadores realmente quieren evidenciar esas habilidades y en ese contexto, adquieren relevancia las certificaciones. Una certificación es la herramienta adecuada y objetiva para medir el nivel real de las habilidades digitales y es bien percibida por las organizaciones ya que, según ICDL Fountacion, el 90% de los profesionales certificados en competencias digitales son más productivos y 60% más eficientes, que aquellos que no cuentan con una certificación.

Al proporcionar a los estudiantes las habilidades y el conocimiento que necesitan para tener éxito en el lugar de trabajo y validarlas con una certificación, las instituciones educativas pueden ayudar a los estudiantes a obtener trabajos bien remunerados y desarrollar carreras exitosas.

Promoviendo el talento humano certificado

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico lidera en Latinoamérica, la implementación de la Certificación internacional ICDL en eCommerce, la cual representa un activo valioso para las instituciones educativas en sus esfuerzos por promover la empleabilidad de sus estudiantes de pregrado y posgrado.

Además de desarrollar las habilidades y conocimientos, podrían fortalecer su oferta académica con la certificación, dando a sus estudiantes una ventaja competitiva en el mercado laboral y ayudándolos a obtener trabajos bien remunerados.

¿Tiene interés en impulsar la empleabilidad de tus estudiantes con la Certificación internacional en Comercio Electrónico? Consulte con uno de nuestros asesores.