Ventas del Día sin IVA se vieron afectadas por tasas de rechazo en pagos

julio 27, 2022

  • Eventos de comercio en línea como el Día sin IVA del 17 de junio pudieron haber registrado hasta 28 por ciento más ventas.
  • Hasta cuatro de cada 10 compras en línea fallan por rechazo de pago; a consecuencia de esta experiencia, 28 por ciento de los clientes que tienen un rechazo no vuelven, dijo la startup de orquestación de pagos, Retrypay.

Las tiendas en línea se enfrentan con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40 por ciento al momento del pago, lo que provoca que hasta 28 por ciento de los clientes no vuelvan a esa tienda en línea por una experiencia poco satisfactoria y que 14 por ciento de los clientes rechazados se vayan a la competencia, mencionó Mauricio Madrigal, CEO y fundador de la plataforma de orquestación de pagos, Retrypay

Esta situación también afecta a campañas de venta online como el Día sin IVA, que según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) registró un total de ventas a través de canales digitales de 678,6 mil millones durante la jornada que se desarrolló el 17 de junio.

También reportó que el número total de transacciones digitales aprobadas fue de 1,7 millones y que hubo un 28 por ciento en tasas de rechazo.

Campañas de e-commerce como ésta probablemente pudieron haber registrado alrededor de
5.5 mil millones de pesos extras en ventas que no ocurrieron por las altas tasas de rechazo en
pagos”, estimó Madrigal.

Ante esta realidad, Retrypay, empresa afiliada a la CCCE, creó una solución tecnológica para aumentar las ventas de los negocios que tienen presencia en línea y suelen tener dificultades con los pagos que son rechazados por las pasarelas.

Con nuestra plataforma estamos ayudando a las tiendas en línea a tener una aceptación promedio de más del 90 por ciento, recuperando 42 por ciento de transacciones rechazadas”, agregó Madrigal.

La plataforma mexicana que ya cuenta con presencia en ocho países de Latinoamérica, permite a negocios y a tiendas online conectarse a un amplio abanico de pasarelas, wallets y opciones de pago en línea y offline, esto con el fin de aumentar la tasa de aceptación en los pagos.

Actualmente, Retrypay mantiene alianzas con las plataformas de comercio electrónico Woocommerce Shopify, y con métodos de pago como: PayValida, Wompi, PayU, Stripe, OpenPay, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi, Espiral, Conekta, integradores bancarios, BNPL, Códigos QR, Pago en establecimientos, Cripto y más.