Vistas a sitios web de eCommerce en Colombia aumentaron 3,5% en 2017 vs 2016
marzo 2, 2018
El ‘Informe sobre navegación y tasas de conversión en eCommerce’ presenta los resultados de 2017 en Colombia.
Netrica, empresa que ofrece soluciones de datos de inteligencia en eCommerce, acaba de publicar un informe donde se destacan los sitios del sector Multicategoría (sitios como Aliexpress, Éxito, Mercado Libre y Falabella, entre otros), los cuales han alcanzado un nivel de penetración del 49,7% (es decir, el 49,7% de los colombianos con acceso a internet visitan mensualmente alguno de los sitios web del sector). En relación a esto, las visitas del sector durante 2017 tuvieron un aumento de 3,5% versus 2016.
En relación a las ventas realizadas realizadas desde terminales desktop, destacan las categorías Fashion, Supermarket y Baby & Kids las cuales tuvieron un crecimiento del 48%, 165% y 119%, respectivamente.
Por otra parte, el sector Food Delivery mostró durante el año una tendencia a la alta a nivel de penetración y ventas.
Joan Miró, Digital Analytics Solutions para Iberia & Latam, comenta que “la recolección de datos basados en la navegación multidispositivo de los panelistas ha permitido construir una solución universal que ofrece comparativas fiables entre los distintos jugadores online”.
Este informe, que a partir de ahora tendrá una periodicidad trimestral, contiene los más importantes indicadores de actividad (penetración, visitas, conversión, número de pedidos) en las distintas categorías del comercio electrónico en Colombia.
Los datos de Netrica se obtienen a partir de la monitorización continua 24/7 de la actividad online multidispositivo desktop y mobile de un panel de usuarios representativos de la población online colombiana, a nivel género, edad, región, clase social y dispositivo de conexión.
Consulte el informe completo aquí