Se fortalecen las jornadas de descuentos online en el país

enero 27, 2020

Desde hace más de 8 años en Colombia se vienen realizando diferentes jornadas de descuentos a través de Internet las cuales han ayudado a apalancar la industria eCommerce gracias a las grandes convocatorias de usuarios que, atraídas principalmente por los grandes descuentos y la presencia de las marcas más importantes del país, han acogido estas iniciativas en sus calendarios comerciales de cada año.

Más de 13 millones de visitas totales, 6 billones de pesos en transacciones, un ticket promedio de $618.540 pesos y la consolidación del celular como el principal dispositivo de acceso a los portales, son algunos resultados que han dejado estos eventos de activación de ventas en Colombia.

A partir de este 2020, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y El Tiempo Casa Editorial, los dos principales promotores de estas iniciativas, han realizado una alianza estratégica que permitirá seguir fortaleciendo el comercio electrónico en el país gracias a la consolidación de un único calendario de eventos que constará de cuatro jornadas distribuidas de la siguiente manera: HotSale del 31 de marzo al 2 de abril, Cyberlunes del 8 al 10 de junio y del 19 al 21 de octubre y Black Friday del 27 al 29 de noviembre.

“Estamos muy felices de haber llegado a un acuerdo con El Tiempo para unificar el calendario de eventos de activación de ventas en Colombia para los próximos 3 años. Esta alianza sin duda seguirá fortaleciendo el sector del comercio electrónico en el país brindando grandes beneficios tanto a empresas, quienes podrán planear campañas cada vez más atractivas de cara a los consumidores, como a todos los usuarios quienes podrán encontrar en un solo lugar a sus marcas y productos favoritos con los mejores descuentos” comentó María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

A partir de este año, todos los colombianos podrán ver cambios significativos en estas jornadas de descuentos con una plataforma mucho más robusta que permitirá una experiencia de usuario más amigable, disminuyendo los tiempos de carga de las ofertas y mejorando los procesos de búsqueda de marcas y productos. El segundo aspecto fundamental de mejora será en términos de seguridad y opciones de pago, donde se mantendrán las tradicionales con tarjetas crédito, débito y contra entrega e incluyendo novedades con códigos QR o a través de Apps especializadas.