33% de los emprendimientos del concurso e-Start son sociales o no tradicionales

septiembre 24, 2019

La participación femenina también cobra relevancia, con un 54% de los emprendimientos liderados por mujeres.

El concurso e-Start, apoyado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ha logrado tener en su convocatoria a más de un 50% de semifinalistas relacionados a emprendimientos de tipo social, no tradicional y de la región Sur Llanos y Orinoquía, siendo el primer concurso de emprendimiento con características de inclusión.

“Estamos convencidos de que e-Start es la convocatoria de emprendimiento digital más incluyente que se haya hecho en Colombia y la región, ofreciendo un espacio para que proyectos de todas las regiones participen y dando visibilidad a emprendimientos de zonas que muchas veces quedan relegadas a un segundo plano”, explica Daniel Pérez, gerente general de Views, organizador del concurso e-Start.

Entre los emprendimientos de tipo social se encuentran fundaciones ligadas al rescate animal, protección animal y promotoras de la salud mental; mientras que en los emprendimientos de eCommerce de productos no tradicionales, se pueden encontrar empresas innovadoras como comercializadoras de pulpa de frutos exóticos, sombreros tejidos a mano con palma de iraca, mochilas Wayuu, empaques hechos con residuos agrícolas, entre otros.

La participación femenina también ha cobrado gran relevancia en el concurso, ya que de las empresas que se acercaron a la convocatoria en primera instancia, un 67% estaba a nombre de una mujer y al realizarse la selección de los 100 mejores emprendimientos un 54% de éstos estaban liderados por mujeres.

“Entendemos que en Colombia cada día más empresas están abordando su transformación digital de manera más deliberada y consciente, y que debemos apoyar a los emprendedores para que logren desarrollar sus emprendimientos de manera robusta. Con los ganadores de e-Start 2019 realizaremos un plan de aceleración y crecimiento empresarial que será un gran ejemplo para aquellos que comienzan hoy en día”, agrega Daniel Pérez.

Los ganadores de e-Start se darán a conocer el día 29 de octubre durante la tercera versión del eCommerce Summit, evento tiene como propósito empoderar a la industria de comercio electrónico, generar un espacio de diálogo, intercambio de conocimiento y networking entre los principales actores de la industria.

Sobre eCommerce Summit

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico llevará a cabo la tercera versión del eCommerce Summit Colombia, los días 29 y 30 de octubre del presente año. En esta versión se expondrá sobre los principales retos del comercio electrónico; aspectos del marco regulatorio colombiano en la economía digital; casos de éxito de emprendimiento y las principales tendencias que a nivel internacional han impulsado el crecimiento de este sector con el objetivo de promover y estimular su desarrollo.