Global Fashion Group pretende recaudar 300 millones de euros en su oferta pública de venta

junio 5, 2019

La compañía, que opera cuatro plataformas de comercio electrónico en 17 mercados emergentes y 40 de sus propias marcas, planea cotizar en Frankfurt.

Global Fashion Group se está registrando para una oferta pública de venta con el fin de ampliar su propuesta de cliente de extremo a extremo con inversiones en tecnología, infraestructura y adquisición de consumidores.

Fundada en 2011, la compañía con sede en Luxemburgo opera cuatro plataformas de eCommerce de moda en regiones geográficas donde las compras en línea aún son incipientes. Estas incluyen The Iconic y Zalora en la región Asia-Pacífico, Dafiti en América Latina y La Moda en la Comunidad de Estados Independientes, que incluye repúblicas postsoviéticas como Ucrania y Bielorrusia.

Según la compañía, la penetración del comercio electrónico en el sector moda en estos mercados todavía promedia alrededor del 6 por ciento, aproximadamente lo mismo que en Europa occidental hace una década. En comparación con EE. UU. y China, que hoy dominan con la adopción del comercio electrónico del 20% y el 39%, respectivamente, los mercados emergentes ofrecen una oportunidad de crecimiento única.

Pero, ¿por qué volverse pública ahora? “En los últimos 10 años, hemos probado nuestro modelo de negocios y hemos alcanzado un buen tamaño”, dice Chistroph Barchewits, co-CEO de Global Fashion Group. “Es natural que nos volvamos públicos y obtengamos capital nuevo para invertir más en el mediano y largo plazo”.

La compañía ya ha alcanzado rentabilidad en Australia y América Latina, que en conjunto constituyen aproximadamente la mitad de las ventas totales, pero aún tienen un potencial significativo de crecimiento. Según Barchewitz, en 2018, la compañía solo alcanzó el 1 por ciento de los 1.000 millones de clientes disponibles en los mercados que cubre, con un valor neto de mercancías de 1.450 millones de euros.

La clave del éxito de Global Fashion Group en sus mercados son sus 12 oficinas de compras en todo el mundo y sus equipos de diseño especializados en las regiones de América Latina y Asia-Pacífico, que crean colecciones locales para sus 40 marcas de propiedad total. “Muchos de nuestros clientes en el sudeste de Asia son musulmanes, por lo que hemos lanzado productos modestos para atender a ese grupo demográfico específico, que generalmente se pasa por alto y se descuida”, explica Barchewitz. La compañía también selecciona qué marcas de terceros se incluirán en cada región según los niveles de ingresos locales. Mientras que mercados como Australia, Rusia y Singapur son adecuados para marcas maduras como Marc Jacobs y Sandro, otras regiones están mejor atendidas por la moda rápida.

Si bien parte de los fondos de la oferta pública de venta se invertirán en innovación digital ya que la tecnología móvil sigue siendo el canal más grande en términos de tráfico y ventas, la compañía también planea expandir el lado físico de su negocio.

La inversión se destinará a establecer nuevos centros de acoplamiento y ampliar los 10 existentes. “Queremos estar cerca del cliente”, aclara Schmidt. “Queremos alcanzar la escala para tener la selección más amplia posible, combinada con la entrega más rápida disponible en el país”. Un proyecto multimillonario para construir uno de los centros de acoplamiento y distribución más grandes de Brasil ya está en marcha. Si bien la compañía aún no ha anunciado una fecha de salida a bolsa, Barchewitz confía en que sucederá “en un futuro relativamente cercano”.

Nota original redactada por Vogue Bussines.com