La CCCE convoca a sus afiliados para participar en su Red de Mentores

marzo 7, 2019

RED DE MENTORES CCCE

La red de mentores es un grupo de expertos ad honorem, afiliados a la CCCE que buscan, desde cada una de sus áreas, fomentar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de crecimiento.

A lo largo de todo 2019, las empresas afiliadas a la cámara podrán postular a sus empleados como mentores; para participar en la iniciativa debes tener en cuenta que:

Las líneas temáticas que se manejarán en la red de mentores serán las siguientes:

Principios de comercio electrónico: cadena de valor general
Derecho tributario
Cyberseguridad
Pagos digitales
Logística y distribución
Marco regulatorio eCommerce
Factura electrónica
Protección al consumidor
Marketing digital
Big data
IT (tecnología)
Cross border
Economía colaborativa
Formulación de modelos de negocio en digital
Innovación aplicada al eCommerce Misión
Los mentores serán los encargados de:

Dictar charlas, módulos, cursos, etc., del plan de capacitación de la CCCE, de acuerdo con su disponibilidad y tema de su experticia.
Representar a la CCCE en eventos temáticos a los que sea invitada, teniendo en cuenta la posición de gremio.
Representar a la CCCE en eventos de ampliación de mercado regional, donde incentive a los empresarios en región a unirse al comercio electrónico.
Participar en las jornadas de asesorías de la CCCE, donde acompañe y asesore a pequeños y mediados empresarios frente a temas eCommerce.
Requisitos

Ser afiliado a la CCCE y tener al día su membresía.
Inscribirse como mentor y haber recibido la aceptación por parte de la CCCE.
La empresa deberá postular el perfil del(os) speaker(s) y de los asesores (para jornadas de asesorías) que la representarán.
El speaker postulado por la empresa deberá demostrar su participación en al menos 2 eventos académicos como conferencista o panelista de los temas que inscribió.
Roles

Speaker: conferencista que acompañará espacios de presentación abiertos o cerrados, organizados por la CCCE o por terceros que soliciten su acompañamiento.
Asesor: acompañamiento de proyectos a modo académico, con acercamiento directo a los procesos de formación y desarrollo de talento humano para el sector.
Idealmente, se espera que los candidatos estén disponibles para actuar en ambos roles.

Postulación

Diligencia este formulario para postularte o postular a alguien de tu empresa. A la hora de hacerlo, ten a la mano fotografía del postulado y carta de postulación emitida por la empresa.