SofisTICa amplió el plazo para aplicar a sus convocatorias

enero 22, 2020

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva ampliaron las fechas de convocatoria de su programa SofisTICa, con el que empresas de software y Tecnologías de la Información (TI) podrán sofisticar su oferta y desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria colombiana.

El programa, compuesto por las tres líneas estratégicas “empresas”, “sectores” y “comercio electrónico”, fue creado para elevar la productividad y la sofisticación de las mipymes, grandes compañías, gremios y entidades de sectores tradicionales, por medio de la implementación de soluciones tecnológicas. Además, busca mejorar la competitividad de las empresas de software y TI, y fortalecer el comercio electrónico en Colombia.

La primera convocatoria es SofisTICa para empresas, brindará cofinanciación entre $234 millones y $468 millones para el desarrollo de tecnologías avanzadas y acompañamiento técnico para su implementación, que unan a las empresas de la industria TI con las de otros sectores de la economía, a través de herramientas como Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, entre otras. Esta cofinanciación corresponde a hasta el 70 % del costo total del proyecto.

La segunda es SofisTICa para sectores, que ofrece acompañamiento y cofinanciación de entre $250 millones y $702 millones para proyectos que solucionen necesidades de sectores estratégicos y aceleren su crecimiento, a través del desarrollo e implementación de tecnologías maduras como software o aplicativos y tecnologías avanzadas. En este caso, la cofinanciación corresponde al 75 %.

Finalmente, en SofisTICa para comercio electrónico hay una línea especial con tres convocatorias encaminadas a fortalecer las transacciones digitales de empresas y marketplaces:

SofisTIca tecnologías para el comercio electrónico es la convocatoria para cofinanciar proyectos para aumentar las transacciones digitales en empresas de la cadena de valor de comercio electrónico, en los eslabones de acceso, compra, pago y logística, a través de la incorporación de tecnologías avanzadas.

SofisTICa con marketplace tiene como objetivo preparar y acompañar a empresas colombianas para que incrementen sus pagos digitales y la visibilidad de sus productos a través de marketplaces consolidados en el mercado.

SofisTICa y expande tu negocio on-line ofrecerá asesorías encaminadas al alistamiento de su estrategia comercial y operativa, que fortalezca su acceso a mercados nacionales e internacionales a través de transacciones digitales.

Para ampliar la información sobre los beneficios y particularidades de cada una de las convocatorias, se realizarán unas jornadas especiales de divulgación en Bucaramanga (23 de enero de 2020), Barranquilla (24 de enero de 202), Cali (27 de enero de 2020), Medellín (29 de enero de 2020), Manizales (30 de enero de 2020) y Pereira (31 de enero de 2020).

Para mayor información sobre las convocatorias o las fechas de las jornadas de socialización, visita la página de SofisTICa dando click aquí.