Cuarto informe Tercer día sin IVA – ECommerce

noviembre 21, 2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presenta el CUARTO informe de avance de la jornada del día sin IVA en el país del día 21 de noviembre de 2020, con corte a las 4pm.

Las novedades reportadas son:

• La gran mayoría de páginas y portales de comercios en Internet permanecen al aire y estables durante toda la jornada y sólo en casos asilados permanecen filas virtuales para organizar los altos volúmenes de visitas.
• Respecto al segundo día sin IVA, hasta las 3 pm del 21 de noviembre, en el tercer día sin IVA del 2020 se registró un crecimiento de las ventas del 41%, respecto al mismo periodo de la segunda jornada que se llevó a cabo el 3 de julio, esto de acuerdo con lo reportado por las redes procesadoras de transacciones de bajo valor.
• El número de transacciones, hasta las 3 pm había registrado un crecimiento del 20% respecto al número de transacciones realizadas el 3 de julio.
• El mayor número de transacciones y ventas, hasta el momento, ocurrió entre 12m y 1pm del 21 de noviembre.
• En tráfico de visitantes, las páginas han visto un crecimiento promedio del 10% respecto a las visitas de la jornada del 3 de julio y un importante crecimiento en las tasas de conversión.
• Se espera que la jornada cierre con cerca de $550 mil millones de pesos en ventas a través de comercio electrónico y más de 1.8 millones de transacciones no presenciales.
• El número de búsquedas relacionadas con el día sin IVA, hasta la 3pm eran 4% superiores respecto al volumen de búsquedas del mismo periodo del viernes 3 de julio. El mayor número de búsquedas sobre el día sin IVA este 21 de noviembre, hasta el momento, ocurrió a las 5am.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) recuerda a todos los consumidores la importancia de leer con atención las políticas de privacidad de cada comercio antes de brindar sus datos personales. Como titular de los datos, los colombianos tienen derecho a:

1. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales.
2. Conocer las finalidades del tratamiento de datos antes de ser recolectados.
3. Revocar la autorización del tratamiento de datos y solicitar la supresión del dato.

Por último, también es fundamental leer los términos y condiciones de la compra con atención, verificar las condiciones de envío del producto, comprobar que la página web indique la descripción del comercio, contactos y canales para interponer peticiones, quejas o reclamos.