3 formas para facilitar los pagos electrónicos y la nómina en tu negocio

octubre 1, 2021

Facilitar los pagos electrónicos y la gestión de dinero es un punto clave para todo negocio. Al respecto, Nequi, empresa afiliada a la CCCE, cree que la relación con la plata debe ser más fácil y saludable. Por ello, hoy nos cuenta tres formas en las que se puede favorecer tanto los pagos digitales como la nómina.

Si eres parte del grupo de los ahorradores y usas Nequi, te has dado cuenta de la cantidad de herramientas disponibles para organizar tus ingresos, ahorrar, y vivir con la tranquilidad de no sufrir por imprevistos o deudas exageradas.

Nequi también ha pensado en otra comunidad que necesita una mano con el manejo de su plata, especialmente en sus primeros pasos: los pequeños negocios y emprendimientos. Por eso, hoy presentan tres soluciones que mejorarán tus ventas y tu relación con tus proveedores y empleados.

1. Pasarela de pagos

Entre abril y junio del 2021 se registraron en Colombia más de 91 millones de transacciones de ventas en línea, marcando un crecimiento impresionante respecto a los dos años anteriores. Los trámites y pagos electrónicos con Nequi pueden ser aún más fáciles, seguros y rápidos.

A través de pasarelas de pagos como Wompi y Alegra, Nequi ofrece los modelos de Gateway (reporte de ventas individual por canal de pago); identifica el nombre del comercio transaccionalmente, y Agregador (informe único y una única consignación con todos los medios de pago).

Puedes pedir el Gateway a través de Negocios Nequi, y aprovechar que cada vez más personas tienen Nequi, lo cual les puede ahorrar tiempo al evitar algunos pasos requeridos cuando pagan por PSE o con tarjetas de crédito. Aprovecha que se vienen días claves para tus ventas como el Black Friday o la temporada navideña, y si pides el botón durante octubre, Nequi te dará gratis los dos primeros meses del 2022. Para más información escríbele a Pablo Noreña en pnorena@bancolombia.com.co

2. Pago de nóminas

No importa si eres quien envía o quien recibe el pago de nómina, en Nequi tienes una gran herramienta para hacer que ese sueldo rinda y te alcance para todas tus necesidades y antojos. Es muy rápido, fácil y seguro.

Si eres empleador: envía tus pagos de nómina o a proveedores (personas naturales) por la Sucursal Virtual Empresas de Bancolombia, sin costo extra. Además, estás ayudando a que tu equipo de trabajo genere una relación más saludable con su plata.

Si eres empleado: ten en cuenta que vas a tener tu plata en un lugar donde puedes organizarla, y además puedes pagar facturas, comprar el SOAT, recargar datos para tu teléfono, y muchos más servicios, sin salir de tu celular y sin necesidad de una tarjeta. Si necesitas efectivo, tienes a tu disposición más de 14 mil cajeros y corresponsales en todo el país. Si necesitas enviar o cobrar plata, lo haces tan fácil como si estuvieras chateando. Si necesitas certificaciones bancarias, puedes pedirlas en línea, sin filas.

Pero además, si no superas ciertos topes, tu Nequi puede quedar libre del 4×1.000 que cobra el Gobierno. Estas son las condiciones:

– Si tu Nequi tiene topes, debes pagar 4×1000 cuando saques, envíes o pagues durante el mes más de $2.360.020.
– Si tu Nequi no tiene topes y está marcada como libre de 4X1.000, pagas este impuesto solamente después de $12.707.800.
– Si tu Nequi no tiene topes y no está marcado como libre de este impuesto, debes pagar 4×1.000 cada vez que saques, envíes o pagues.

Recuerda que por ley, todos tenemos derecho a una cuenta de ahorros convencional libre de 4×1.000.

Para más información, escribe a negocios@nequi.co

3. Super QR

Otra opción que Nequi les ofrece a negocios y sus clientes para aumentar la agilidad y seguridad en sus pagos electrónicos, es el código Súper QR. Si ya conoces el pago por códigos QR convencionales, o incluso cuando haces pago a través de transferencia electrónica, te habrás dado cuenta de que debes enviar comprobante de tu transacción a quien te atendió en la caja o dejar que le tomen una foto a tu celular. Una de las ventajas de este código Súper QR es que el comprobante de pago llega al instante a la caja.

Este pago sin contacto (muy útil en tiempos de pandemia), también reduce costos de comisiones a los negocios y les permite tener estructuras más livianas.

Si eres cliente y quieres usar esta opción, avisa en caja a la hora de pagar que lo harás a través del Súper QR Nequi. Tendrás que escanear un código y listo. Ten en cuenta que este código no lo lee la app Bancolombia, que es único y propio por caja, y que puedes pagar desde $1 hasta los topes de tu Nequi.

Si tu negocio tiene un punto de venta físico y tienes como POS a SIESA o ICG puedes darle la opción a tus clientes de realizar sus pagos con el Súper QR de Nequi. Si necesitas ayuda para esto, escríbele a Simón Castro en sicastro@bancolombia.com.co