La experiencia de usuario: un factor determinante para las ventas en línea

octubre 27, 2022

La interfaz de usuario se centra en que funcione visualmente la página web, con el fin de brindar una excelente experiencia de compra, lo cual se traduce en la disminución de la tasa de rebote de las visitas.

Las grandes, medianas y pequeñas empresas, cada vez más le apuestan a la experiencia de usuario, pues han identificado que es una manera de competir en el mundo de las compras online. Una buena o mala experiencia en el sitio web, puede determinar si un cliente adquiere o no el producto, más cuando el consumo de bienes y servicios se encuentra en plena transición digital.

Es por esto que, el diseño de interfaz de usuario que hace referencia a crear gráficamente una aplicación y conforme a ello construir la estructura y contenido que el visitante apreciará durante la visita al sitio de e-commerce, cobra relevancia para las ventas en línea.

ePayco, empresa colombiana afiliada a la CCCE y líder de pagos digitales, ha identificado que cuando la interfaz de usuario mejora, la satisfacción del cliente aumenta considerablemente.

Esta es la primera posibilidad de venta de los ecommerce por lo que debe llamar la atención, para que el usuario realice la acción deseada dentro del sitio, sea una compra, suscripción o contacto. Este es un factor que siempre tenemos en cuenta, debido a que nuestro propósito en ePayco es proporcionar experiencias digitales, sencillas, ágiles e intuitivas que apalanquen el crecimiento transaccional de nuestros comercios aliados” afirmó Juliana García, Gerente de Mercadeo de ePayco.

Ahora bien, se deben tener en cuenta algunas buenas prácticas como la navegación del sitio web, pues en este caso la barra de menú tiene que funcionar correctamente con todas las opciones organizadas. Asimismo, Es importante que las categorías tengan una búsqueda fácil de detectar, al igual que las subcategorías.

Otra recomendación para las tiendas en línea que venden una gran variedad de productos es que habiliten las funciones de zoom para alejar y acercar imágenes, esto brinda una mejor experiencia para quien quiera ver en detalle el objeto a comprar.

Por último, la página de pago es la más importante del sitio web. De no diseñarse correctamente, entorpecerá la experiencia de pago de los usuarios, ocasionando el abandono del carrito. Se aconseja, simplificar el proceso con el mínimo número de pasos e implementando una pasarela de pagos como ePayco segura y práctica para los consumidores.

En resumen, un excelente diseño de interfaz pensado en el usuario garantizará la experiencia deseada, disminuyendo la tasa de rebote de las visitas. Las personas pasarán más tiempo en el sitio web, interactuarán más y se generará lealtad del cliente.