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Así transcurrió la jornada de capacitación en Publicidad y protección al usuario en eCommerce

Por segundo año consecutivo, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la Superintendencia de Industria y Comercio establecen alianzas con el fin de realizar una capacitación en doble vía que permita conocer a la entidad gubernamental las dinámicas y necesidades de la industria eCommerce y, a al gremio, profundizar el conocimiento y aclarar dudas sobre la normatividad que cobija las acciones de publicidad y protección al usuario del comercio electrónico.

Dentro de esta alianza, el pasado 17 de julio de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio llevó a cabo una capacitación especial para los miembros afiliados a la CCCE. El evento contó con la asistencia presencial de 60 participantes y 30 usuarios virtuales, pertenecientes todos a empresas de diferentes eslabones de la cadena de valor eCommerce, y tuvo como puntos principales la actualización del marco normativo en tratamiento de los datos personales, seguridad del producto, recomendaciones a la hora de comprar un producto en línea, publicidad e información para comercios en línea y, también, recomendaciones a la hora comprar un producto online.

Andrea Peña, coordinadora del grupo de supervisión empresarial y seguridad de producto, Carlos Enrique Salazar, director de investigación de protección de datos personales, Paola Pérez, coordinadora del grupo red nacional de protección al consumidor, fueron los funcionarios de la Superintendencia encargados de realizar las diferentes conferencias y charlas en la jornada de capacitación.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico programará una segunda fase de la capacitación en el que se abordarán a profundidad temas sobre normatividad en derecho a retracto, logística y telecomunicaciones.  La fecha y convocatoria se realizará via correo electrónico, sitio web y redes sociales de la CCCE y será, una vez más, exclusivo para afiliados al gremio.