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El comercio electrónico optimiza los recursos y aumenta la facturación de las empresas

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Victoria Virviescas, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico aseguró en entrevista con América Retail lo beneficioso que puede llegar a ser la incursión de las empresas colombianas en el comercio electrónico, una alternativa que debe considerarse en las diferentes compañías sin importar la actividad, tamaño y ubicación en el país, pues el ejercicio del eCommerce optimiza los recursos y aumentar la facturación de las empresas en Colombia y el mundo. Y, además, le brinda al consumidor una calidad de vida mucho más alta de la que está acostumbrado.

El comercio electrónico abarca una gran cadena de valor que involucra diferentes actividades que enriquecen el proceso: la compraventa, actividades de marketing y publicidad, actividades de pago electrónico -que muchas veces no se da como un pago electrónico sino como un pago presencial- la entrega física del bien al consumidor, y la etapa posventa que, según Virviescas, es fundamental para el proceso.

Frente a la falta de conocimiento, alcance y confianza a las nuevas tecnologías entre muchos de los colombianos, la Presidente Ejecutiva de la CCCE aseguró que la entidad está trabajando para generar conocimiento a aquellas personas que no tienen acceso a las TIC –ya sea por recursos, ubicación o conocimiento-.

“Hemos hecho alianzas público privadas e intergremiales, para proporcionar junto a los expertos ese conocimiento que muchas personas están demandando día a día, ya que el comercio electrónico de hace un año es diferente al de hoy porque es un mundo de constante aprendizaje”, resaltó Virviescas.

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