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Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

Hagamos de cuenta que no sabemos nada de marketing.

Nov-2-2023

Hagamos de cuenta que recién acabamos de poner online nuestro nuevo emprendimiento, quizás armamos un carrito de compras. Que queremos hacernos conocer, difundir lo que hacemos y, fundamentalmente, conseguir nuevos —y muchos— clientes. No sabemos muy bien por dónde empezar, pero nuestros conocidos —y algún que otro amigo de las redes sociales— nos hablan de estrategias de crecimiento. Ahí empiezan a danzar palabras como publicidad, branding, press releases, marketing y varios términos más cuyo significado intuimos, pero no logramos diferenciar del todo. Uno que es un navegante de la red un tanto inquieto, que no compra nada si no lo vio primero en Internet y leyó sus especificaciones, calidades e, incluso, los comentarios de los usuarios, descubre cuatro cosas:

HAL Company S.A.S

Nov-1-2023

Great Place to Work® es una autoridad mundial que ayuda a las organizaciones a cuantificar su cultura y a obtener mejores resultados de negocio al crear una experiencia laboral con altos niveles de confianza para todos los empleados. A través de los servicios de consultoría y profesionales, la misión de Great Place to Work es construir un mundo mejor ayudando a las organizaciones a convertirse en excelentes lugares de trabajo para todos. “Nuestros benchmarks nos permiten reconocer a las empresas certificadas por Great Place to Work y a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en más de 60 países en todo el mundo”, detalla Mercedes Rembado, Digital Marketing Manager de Great Place to Work® Argentina.

El Día Más eCommerce del Año

Oct-31-2023

Bienvenido al newsletter de este mes. Con las hojas cayendo y el invierno acercándose, hay otro fenómeno cerca... Un día que pone a prueba la resistencia de todos: consumidores en busca de ofertas y negocios luchando por destacar. Prepárate para saber algunos trucos sobre cómo las empresas logran destacar en el día más competitivo (y rentable) del año. Black Friday, Batiendo Récords Una y Otra Vez! El Black Friday marca el inicio de una frenética temporada de compras navideñas. Y aunque es un día que promete ingresos substanciales, también trae consigo el reto de destacar entre un mar de ofertas. Incluso la logística se puede volver compleja debido al aumento drástico de los pedidos… Lo que puede traer pérdidas económicas y clientes insatisfechos para muchos comercios.

Las ecommerce en Colombia deben evitar el abandono de carritos de compra para aumentar sus ventas.

Oct-30-2023

Para Clearsale, reducir el abandono de carritos de compra en un 10% produciría un aumento automático en las ventas de 7%. Bogotá, octubre de 2023. De acuerdo con estimaciones de ClearSale, la primera y única empresa de RiskTech en América Latina, el 74% de los carritos de compra, en un proceso online colombiano, son abandonados por los usuarios, quienes no concluyen su compra debido a altos costos de envío o procesos demasiado largos y complicados, lo cual genera que el usuario termine en sitios internacionales de ecommerce adquiriendo sus productos. Este dato se encuentra por encima de la media internacional que es de 70%. “El abandono de los carritos de compra se vuelve más evidente durante fechas especiales como Halloween y otras campañas cortas de promociones que generan alto tráfico, pero que son muy breves. Para estas temporadas, los clientes necesitan cerrar su compra rápido, por lo que cualquier obstáculo o fricción hará que detengan su compra e intenten hacerla en otro lado que ofrezca precios similares y procesos más rápidos”, comentó Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM en ClearSale.

Innova Latam 2023 se une al 8vo Congreso Nacional de Iniciativas Clúster para impulsar la innovación corporativa y la productividad en Latinoamérica

Oct-27-2023

Cartagena, Colombia - Innova Latam 2023, el evento de Innovación Corporativa líder en la región regresa a Cartagena en su quinta edición el próximo jueves 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena. En esta ocasión, se une en alianza estratégica con el 8vo Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, junto con la Cámara de Comercio de Cartagena, IXL Center, el Global Innovation Management Institute, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y Colombia Productiva,  creando una sinergia sin precedentes que promoverá la innovación empresarial y la competitividad en Latinoamérica.

Teads presenta nuevas soluciones impulsadas por IA que contribuyen al éxito de anunciantes y publishers en todo el funnel

Oct-26-2023

La plataforma global de medios omnicanal lanza un conjunto de soluciones que incluye Teads Conversions, una innovadora propuesta para la parte baja del funnel, Teads Data Suite impulsada por Inteligencia Contextual y Teads IA Creative Lab Teads, la plataforma global de medios, anunció en el marco de su evento Teads Connects una oferta de nuevas soluciones con Inteligencia Artificial para Connected TV (CTV), Performance y Contextualización, diseñadas para elevar las estrategias de medios de anunciantes y publishers.

TEADS e IPSOS realizaron una investigación global basada en IA que reveló factores creativos clave para campañas automotrices omnicanal

Oct-18-2023

Los hallazgos incluyen factores cruciales como mensajes optimizados, claridad de marca, planos abiertos y conexión humana para transmitir una narrativa exitosa. Teads, la plataforma global de medios, anunció los innovadores resultados de su estudio realizado en colaboración con Ipsos, enfocado en descifrar los elementos creativos clave que impulsan el éxito en campañas omnicanal de marcas de la industria automotriz. Valiéndose de las avanzadas capacidades de inteligencia artificial de Ipsos y de técnicas de modelado estadístico de vanguardia, Teads obtuvo insights reveladores que revolucionarán la forma en que se diseñan y optimizan los anuncios publicitarios de automóviles para lograr un impacto máximo.

Publicidad Programática: Transformando Estrategias de Marketing y Aumentando Ventas

Oct-10-2023

¿Qué es la Publicidad Programática? En esencia, la publicidad programática es un método automatizado de compra y colocación de anuncios en línea. Utiliza algoritmos y datos en tiempo real para determinar qué anuncios se muestran a quién, cuándo y dónde. Esto permite a las empresas llegar a su audiencia objetivo de manera más precisa y eficiente que nunca. Ejemplos de Publicidad Programática. Para comprender mejor cómo funciona la publicidad programática, consideremos algunos ejemplos concretos:

Optimizando tus Envíos en el Comercio Electrónico: Estrategias Clave

Oct-10-2023

Muchas veces es complicado el tema de la logística, cuando se trata de hacer envíos, es por eso que hoy te platicamos cómo mejorar envíos para tu E-Commerce para mejorar los envíos en un negocio, considera implementar las siguientes estrategias: Agilizar el proceso de preparación: Optimiza el proceso de preparación de pedidos en tu almacén. Organiza los productos de manera eficiente, utiliza sistemas de gestión de inventario y establece un flujo de trabajo claro para minimizar los errores y agilizar el tiempo de procesamiento de los pedidos. Utilizar tecnología de seguimiento: Implementa un sistema de seguimiento de envíos que permita a los clientes rastrear sus paquetes en tiempo real. Proporcionar actualizaciones periódicas sobre el estado y la ubicación de los envíos ayudará a reducir la ansiedad y mejorar la satisfacción del cliente.