Noticias

Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

Connectif y Doofinder se unen para transformar el eCommerce

Nov-29-2023

Connectif, plataforma de marketing automation basada en IA, se integra con Doofinder, líder en tecnología que facilita la búsqueda de productos en tiendas online. Esta colaboración mejora la experiencia de compra y potencia las ventas al ofrecer a los usuarios información precisa y personalizada. Connectif ofrece servicios de marketing automation basados en datos, permitiendo estrategias omnicanal con un enfoque Data First. Por otro lado, Doofinder es un avanzado buscador para eCommerce que utiliza algoritmos inteligentes para proporcionar resultados precisos en tiempo real. Esta integración permite a los clientes de Connectif y Doofinder obtener datos aún más precisos sobre el comportamiento de búsqueda de los clientes, facilitando esfuerzos de marketing más dirigidos. La información en tiempo real, incluyendo preferencias de precios y marcas, ayuda a personalizar la experiencia de compra y aumentar las ventas.

Casi todos los días la tecnología nos trae conceptos y palabras nuevas y de eso se trata nuestro blog: de aprender juntos todo el tiempo y estar en la cima de ola siempre.

Nov-29-2023

Según el Banco Mundial, ya en 2019 los servicios representaban el 55% del PIB global y ocupaban el 45% del empleo en las economías en desarrollo. En países desarrollados, los servicios representan una proporción aún mayor del crecimiento económico: en promedio, el 75%. Tras la pandemia, todo indica que esos valores se han incrementado, en un proceso que empieza a conocerse como servicificación. Las organizaciones están transitando el final de la tercera década de un paulatino proceso de digitalización, que comenzó con la masificación de las primeras computadoras personales. Tras el impulso de Internet como segunda ola de innovación, los últimos años trajeron una aceleración que apunta a la completa transformación digital de todas las operaciones.

Formación continua especializada como estrategia para el éxito empresarial

Nov-17-2023

En el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada 2023 del SENA, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y destacadas instituciones educativas como la Universidad del Rosario,el CESA y la Fundación FaceIT, se han unido para ofrecer programas educativos en temáticas actuales, necesarias y relevantes para profesionales y organizaciones. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal ofrecer programas de formación especializada en temáticas cruciales para el éxito empresarial, tales como experiencia del cliente, inteligencia artificial, gestión integral del ecommerce y Big Data.

ClearSale lanza “Threat X”, software que permite a las empresas colombianas defenderse del phishing y otras amenazas digitales

Nov-16-2023

Ofrecido bajo el modelo SaaS, Threat X permite a las empresas colombianas defenderse 24x7 del phishing, la piratería, las importaciones grises y los sitios falsos Bogotá, noviembre del 2023.- ClearSale, la primera y única empresa de RiskTech en América Latina anunció el lanzamiento en Colombia de “Threat X”, software que permite a las empresas colombianas defenderse 24x7 del phishing, la piratería, las importaciones grises y los sitios falsos, entre otras prácticas ilegales. De acuerdo con estimaciones de la empresa, durante 2023 los intentos de phishing crecieron 600% en América Latina. En cuanto a sitios maliciosos, la empresa estima que existen más de 200 millones de URLs en línea. Lo más preocupante es que más del 70% de los usuarios colombianos no sabe detectar un sitio falso o malicioso.

Google.org y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico impulsan la transformación digital del agro colombiano

Nov-16-2023

Google y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) se aliaron para poner en marcha "Agro Digital", un programa que busca llevar contenidos educativos y herramientas de comercio electrónico que fortalezcan a productores y organizaciones de la cadena productiva del agro en Colombia. A través de una estrategia conjunta y un fondo de Google.org se espera que más de 45.000 productores agrícolas del país se vean beneficiados. Agro Digital recibió una donación de 450,000 USD, un fondo otorgado por Google.org, el brazo filantrópico de Google, que le permitirá llevar los recursos de capacitación del programa Ya Estoy Online Agro a las comunidades rurales, productores campesinos, agremiaciones y organizaciones del sector agroindustrial, fortaleciendo alianzas público-privadas en cinco regiones del país.

DHL Express impulsa la internacionalización de las pymes y startups de Colombia a través del eCommerce

Nov-14-2023

A través de soluciones de eCommerce o comercio electrónico especializadas y su programa BootCamp, DHL Express, el líder mundial de envíos exprés y logística del Grupo DHL, impulsa la expansión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y startups de Colombia en mercados internacionales. “Las pymes y startups de Colombia representan para nuestra operación el 20% de clientes. Son un sector que ve en los mercados internacionales una oportunidad de crecimiento a través del e-commerce. Nuestro objetivo es promover su éxito con soluciones logísticas que les permitan adaptarse al creciente número de pedidos en línea y ofrecerles capacitación en comercio exterior para potenciar su acceso a nuevas oportunidades de negocio a nivel global”, señaló Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia.

Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana del DANE

Nov-7-2023

En la última encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana del DANE, la percepción de los colombianos llegó a un 52,9% y los incidentes de seguridad digital aumentaron. ● Según un estudio de Fortinet, Colombia fue objetivo de más de 5 mil millones de ciberataques durante el primer semestre del 2023. ● El robo de identidad, la perdida de documentos, la suplantación y falsificación de datos, son algunos de los principales miedos que tienen los colombianos al hacer trámites en linea. Uno de los principales temores de las personas es realizar trámites online, en donde la ciberseguridad y la privacidad son acechadas por monstruos en Internet. Según la última encuesta de Convivencia y seguridad Ciudadana del DANE, la percepción de inseguridad de los colombianos pasó de un 44% a un 52,9%, y los incidentes de seguridad digital como el fraude bancario y el hackeo de cuentas aumentaron. Sin embargo, una herramienta de la era moderna, la firma digital, constituye un escudo protector contra estos miedos y amenazas.

TEADS promueve a Mayra Contreras a senior vicepresident spanish Latin America

Nov-7-2023

Teads, la plataforma global de medios anunció hoy la promoción de Mayra Contreras a Senior Vicepresident Spanish Latin América. En esta nueva posición, Mayra amplía sus responsabilidades sobre el mercado mexicano a siete territorios clave en América Latina que comprenden Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe, conjuntamente con la operación de la oficina de Miami, EE.UU. Mayra tendrá a cargo las operaciones a lo largo de la región, trabajando estrechamente con Karen Moreno, Managing Director, Teads ROLA, quien le reportará. Mayra por su parte,continuará reportando a Jeremy Arditi, global Co-CEO de Teads.

Hagamos de cuenta que no sabemos nada de marketing.

Nov-2-2023

Hagamos de cuenta que recién acabamos de poner online nuestro nuevo emprendimiento, quizás armamos un carrito de compras. Que queremos hacernos conocer, difundir lo que hacemos y, fundamentalmente, conseguir nuevos —y muchos— clientes. No sabemos muy bien por dónde empezar, pero nuestros conocidos —y algún que otro amigo de las redes sociales— nos hablan de estrategias de crecimiento. Ahí empiezan a danzar palabras como publicidad, branding, press releases, marketing y varios términos más cuyo significado intuimos, pero no logramos diferenciar del todo. Uno que es un navegante de la red un tanto inquieto, que no compra nada si no lo vio primero en Internet y leyó sus especificaciones, calidades e, incluso, los comentarios de los usuarios, descubre cuatro cosas: