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Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

TEADS y OMD presentan un innovador estudio multiplataforma de neurociencia, realizado en América Latina

Oct-6-2023

Teads, la plataforma global de medios y OMD, líder mundial en soluciones publicitarias y de medios, han revelado los resultados de un revolucionario estudio de neurociencia centrado en comprender la dinámica de la Atención a la publicidad en video en América Latina. Realizado en marzo de 2023 junto a RK Neuroconsulting y Offerwise, este estudio -sin precedentes para Teads- utilizó investigaciones de neurociencia para descifrar cómo los entornos de diferentes plataformas, incluidos los sitios web de noticias vía Teads y tres de las principales plataformas de redes sociales, influyen en los niveles de Atención de los usuarios. Al analizar los patrones de Atención en una campaña de Huggies con más de 1.400 participantes en Brasil, Chile, Colombia y México, Teads y OMD hallaron información que contribuye a que las marcas puedan optimizar sus inversiones en marketing, captando de manera estratégica la Atención de sus audiencias. Si bien el estudio analizó de forma individual diferentes marcas en cada uno de estos países, los resultados de la colaboración con Huggies son de especial interés, ya que esta marca incluyó estudios en todos los países mencionados.

TikTok y CCCE capacitarán a 3000 pymes colombianas para impulsar su digitalización

Oct-4-2023

La llegada de iniciativas innovadoras para la digitalización de las pymes son esenciales para crear nuevos caminos de desarrollo e impacto sostenible para los emprendedores del país. Esto es lo que TikTok for Business y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico creen y por lo que se han unido con un objetivo claro para apoyar el desarrollo de las diferentes micro, pequeñas y medianas empresas. Esta colaboración se enfoca en brindar formación y asesoría totalmente abierta a más de 13.000 (MiPymes).  Como parte de esta estrategia, buscarán estimular su crecimiento y éxito a través de tres sesiones gratuitas, el próximo 11, 18 y 26 de octubre.

HAL Company se integra a SerbanGroup

Oct-4-2023

HAL Company, consultora argentina especializada en automatización y omnicanalidad de marketing, ventas y atención al cliente, anuncia su integración con SerbanGroup, multinacional española líder en consultoría y gestión de soluciones tecnológicas. La vinculación se llevó a cabo a través de la adquisición de su mayoría accionaria. De esta forma, HAL ingresa a una organización con 20 años de experiencia, subsidiarias en 10 países y una sólida presencia global.

Marketplaces: ciberseguridad y logística para mejorar la experiencia al cliente

Sep-25-2023

Los marketplaces permiten ofertar productos y servicios de diferentes compañías a través de un sitio web compartido; de esta forma, las marcas alcanzan mayor visibilidad para acercarse a sus consumidores y brindarles experiencias ágiles, fáciles y seguras. Este modelo de negocio ofrece grandes oportunidades, no solo a las empresas, sino también a los compradores que siempre están en búsqueda de precios más competitivos. Según la consultora internacional Forrester, actualmente el 17% de las compras mundiales se realizan por medio de un marketplace, lo que demuestra la importancia de este canal para cualquier negocio sea este pequeño, mediano o grande e incluso para marcas que apenas empiezan a posicionarse.

Estos son los tres tipos de fraudes que generan mayor afectación a los e-commerce en Colombia según ClearSale.

Sep-19-2023

El comercio electrónico sigue escalando a pasos acelerados gracias a la creciente presencia del Internet en la vida cotidiana de las personas y a la facilidad y conveniencia que ofrece a los consumidores. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en el primer trimestre del 2023, el total de ventas en línea, incluyendo ventas minoristas y de servicios, fue aproximadamente de $15,1 billones de pesos colombianos, lo que se traduce en un aumento del 24,1% respecto al primer trimestre de 2022. Las cifras, que dan una visión de crecimiento, sugieren la necesidad de preparación y conocimiento, que los negocios online deben tener respecto al fraude al que pueden estar expuestos, ya que, al no contrarrestarlos, se exponen a grandes pérdidas en la facturación y, a su vez, a afrontar gastos por el daño reputacional y la pérdida de confianza de los clientes.

En alianza con DHL Supply Chain, Volvo Car Brasil promueve la transportación eléctrica para la distribución de repuestos

Sep-18-2023

La reducción de la huella de carbono en ciertas partes de la cadena de suministro se ha convertido en una de las principales alternativas para las empresas que buscan alcanzar sus metas de sostenibilidad, trayendo también más valor a sus operaciones logísticas. En esta línea, DHL Supply Chain, líder mundial en almacenamiento y distribución, está apoyando a Volvo Car Brasil, importadora de automóviles de alta gama sueca, a incluir este modelo en la distribución de repuestos en el país. El primer vehículo, un VUC JAC iEV 1200T con capacidad de hasta 7.5 toneladas, comenzó a probarse en febrero. Su radio de operación es la región de Sao Paulo, realizando entregas a seis concesionarios. Son transportados repuestos (aftermarket) para la línea de autos de alta gama de la armadora como parabrisas, radiadores, faros y defensas. El vehículo es 100% eléctrico por lo que no emite gases y además tiene las ventajas de estar exento a las restricciones de circulación, es silencioso y tiene bajas vibraciones. En tres meses de operación, el vehículo evitó la emisión de 2 mil kg de CO2, lo que corresponde a plantar cerca de 300 árboles.

COMUNICADO OFICIAL. Cambio de marca y fecha eventos de activación de ventas

Sep-15-2023

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) informa que, a partir de la próxima edición, su evento de activación de ventas Cyberlunes® tendrá un cambio de marca y pasará a llamarse HotSale®. Este cambio se hace con el objetivo de...

Conexión relevante con el consumidor: Cuatro caminos hacia la relevancia contextual

Sep-5-2023

Crear una conexión sólida con los consumidores, alineando el contenido con sus preferencias, puede parecer algo sencillo para lograr engagement. Sin embargo, es sorprendente la frecuencia con la que los anunciantes no logran dar en el blanco y pierden oportunidades para elevar la percepción de marca, incrementar el engagement y cultivar una imagen más auténtica. Diseñar una experiencia publicitaria personalizada para los consumidores no sólo es una opción, si no que es una oportunidad estratégica para que las marcas mejoren la relevancia y fortalezcan la relación con su audiencia. La relevancia contextual no es algo nuevo; se podría decir que fue la forma original de segmentación en medios impresos. También fue nuestra primera incursión en la segmentación digital, pero a lo largo del tiempo, la compra basada en la audiencia se volvió más favorable.

HAL Company explica los beneficios de implementar una estrategia de Inbound Marketing

Sep-4-2023

Durante los últimos años se ha dado un importante cambio en los hábitos de compra. La expansión de internet y la creciente disponibilidad de información han contribuido en esta transformación. El consumidor de hoy no sólo sabe perfectamente qué está buscando; sino que las empresas cuentan con herramientas para poner frente a sus ojos el producto que desea adquirir. El mundo pasó del marketing orientado al producto, al marketing centrado en el cliente, dando lugar al Inbound Marketing. ¿A qué se refiere exactamente este término y por qué es la estrategia más popular para la generación de leads? “El Inbound Marketing o mercadeo de atracción es una metodología que busca captar clientes con base en la creación de contenido, soluciones y experiencias hechas a la medida.  Es una forma efectiva de atraer y complacer a los usuarios ofreciéndoles lo que necesitan de forma no invasiva”, afirma Cecilia Hayafuji, CEO de HAL Company, consultora argentina especializada en automatización y omnicanalidad de marketing, ventas y atención al cliente.