Noticias

Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

Formación continua especializada como estrategia para el éxito empresarial

Nov-17-2023

En el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada 2023 del SENA, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y destacadas instituciones educativas como la Universidad del Rosario,el CESA y la Fundación FaceIT, se han unido para ofrecer programas educativos en temáticas actuales, necesarias y relevantes para profesionales y organizaciones. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal ofrecer programas de formación especializada en temáticas cruciales para el éxito empresarial, tales como experiencia del cliente, inteligencia artificial, gestión integral del ecommerce y Big Data.

ClearSale lanza “Threat X”, software que permite a las empresas colombianas defenderse del phishing y otras amenazas digitales

Nov-16-2023

Ofrecido bajo el modelo SaaS, Threat X permite a las empresas colombianas defenderse 24x7 del phishing, la piratería, las importaciones grises y los sitios falsos Bogotá, noviembre del 2023.- ClearSale, la primera y única empresa de RiskTech en América Latina anunció el lanzamiento en Colombia de “Threat X”, software que permite a las empresas colombianas defenderse 24x7 del phishing, la piratería, las importaciones grises y los sitios falsos, entre otras prácticas ilegales. De acuerdo con estimaciones de la empresa, durante 2023 los intentos de phishing crecieron 600% en América Latina. En cuanto a sitios maliciosos, la empresa estima que existen más de 200 millones de URLs en línea. Lo más preocupante es que más del 70% de los usuarios colombianos no sabe detectar un sitio falso o malicioso.

Google.org y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico impulsan la transformación digital del agro colombiano

Nov-16-2023

Google y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) se aliaron para poner en marcha "Agro Digital", un programa que busca llevar contenidos educativos y herramientas de comercio electrónico que fortalezcan a productores y organizaciones de la cadena productiva del agro en Colombia. A través de una estrategia conjunta y un fondo de Google.org se espera que más de 45.000 productores agrícolas del país se vean beneficiados. Agro Digital recibió una donación de 450,000 USD, un fondo otorgado por Google.org, el brazo filantrópico de Google, que le permitirá llevar los recursos de capacitación del programa Ya Estoy Online Agro a las comunidades rurales, productores campesinos, agremiaciones y organizaciones del sector agroindustrial, fortaleciendo alianzas público-privadas en cinco regiones del país.

DHL Express impulsa la internacionalización de las pymes y startups de Colombia a través del eCommerce

Nov-14-2023

A través de soluciones de eCommerce o comercio electrónico especializadas y su programa BootCamp, DHL Express, el líder mundial de envíos exprés y logística del Grupo DHL, impulsa la expansión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y startups de Colombia en mercados internacionales. “Las pymes y startups de Colombia representan para nuestra operación el 20% de clientes. Son un sector que ve en los mercados internacionales una oportunidad de crecimiento a través del e-commerce. Nuestro objetivo es promover su éxito con soluciones logísticas que les permitan adaptarse al creciente número de pedidos en línea y ofrecerles capacitación en comercio exterior para potenciar su acceso a nuevas oportunidades de negocio a nivel global”, señaló Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia.

Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana del DANE

Nov-7-2023

En la última encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana del DANE, la percepción de los colombianos llegó a un 52,9% y los incidentes de seguridad digital aumentaron. ● Según un estudio de Fortinet, Colombia fue objetivo de más de 5 mil millones de ciberataques durante el primer semestre del 2023. ● El robo de identidad, la perdida de documentos, la suplantación y falsificación de datos, son algunos de los principales miedos que tienen los colombianos al hacer trámites en linea. Uno de los principales temores de las personas es realizar trámites online, en donde la ciberseguridad y la privacidad son acechadas por monstruos en Internet. Según la última encuesta de Convivencia y seguridad Ciudadana del DANE, la percepción de inseguridad de los colombianos pasó de un 44% a un 52,9%, y los incidentes de seguridad digital como el fraude bancario y el hackeo de cuentas aumentaron. Sin embargo, una herramienta de la era moderna, la firma digital, constituye un escudo protector contra estos miedos y amenazas.

TEADS promueve a Mayra Contreras a senior vicepresident spanish Latin America

Nov-7-2023

Teads, la plataforma global de medios anunció hoy la promoción de Mayra Contreras a Senior Vicepresident Spanish Latin América. En esta nueva posición, Mayra amplía sus responsabilidades sobre el mercado mexicano a siete territorios clave en América Latina que comprenden Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe, conjuntamente con la operación de la oficina de Miami, EE.UU. Mayra tendrá a cargo las operaciones a lo largo de la región, trabajando estrechamente con Karen Moreno, Managing Director, Teads ROLA, quien le reportará. Mayra por su parte,continuará reportando a Jeremy Arditi, global Co-CEO de Teads.

Hagamos de cuenta que no sabemos nada de marketing.

Nov-2-2023

Hagamos de cuenta que recién acabamos de poner online nuestro nuevo emprendimiento, quizás armamos un carrito de compras. Que queremos hacernos conocer, difundir lo que hacemos y, fundamentalmente, conseguir nuevos —y muchos— clientes. No sabemos muy bien por dónde empezar, pero nuestros conocidos —y algún que otro amigo de las redes sociales— nos hablan de estrategias de crecimiento. Ahí empiezan a danzar palabras como publicidad, branding, press releases, marketing y varios términos más cuyo significado intuimos, pero no logramos diferenciar del todo. Uno que es un navegante de la red un tanto inquieto, que no compra nada si no lo vio primero en Internet y leyó sus especificaciones, calidades e, incluso, los comentarios de los usuarios, descubre cuatro cosas:

HAL Company S.A.S

Nov-1-2023

Great Place to Work® es una autoridad mundial que ayuda a las organizaciones a cuantificar su cultura y a obtener mejores resultados de negocio al crear una experiencia laboral con altos niveles de confianza para todos los empleados. A través de los servicios de consultoría y profesionales, la misión de Great Place to Work es construir un mundo mejor ayudando a las organizaciones a convertirse en excelentes lugares de trabajo para todos. “Nuestros benchmarks nos permiten reconocer a las empresas certificadas por Great Place to Work y a Los Mejores Lugares para Trabajar™ en más de 60 países en todo el mundo”, detalla Mercedes Rembado, Digital Marketing Manager de Great Place to Work® Argentina.

El Día Más eCommerce del Año

Oct-31-2023

Bienvenido al newsletter de este mes. Con las hojas cayendo y el invierno acercándose, hay otro fenómeno cerca... Un día que pone a prueba la resistencia de todos: consumidores en busca de ofertas y negocios luchando por destacar. Prepárate para saber algunos trucos sobre cómo las empresas logran destacar en el día más competitivo (y rentable) del año. Black Friday, Batiendo Récords Una y Otra Vez! El Black Friday marca el inicio de una frenética temporada de compras navideñas. Y aunque es un día que promete ingresos substanciales, también trae consigo el reto de destacar entre un mar de ofertas. Incluso la logística se puede volver compleja debido al aumento drástico de los pedidos… Lo que puede traer pérdidas económicas y clientes insatisfechos para muchos comercios.