Noticias

Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

Infracommerce se consolida como el gigante del  eCommerce para Colombia y Latinoamérica

Feb-5-2024

La compañía de origen brasileño anunció la integración de las marcas: Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions bajo la marca Infracommerce y se posiciona como la empresa más grande de servicios de comercio electrónico en toda la región. Infracommerce, empresa de origen brasileño, anunció que finalizó exitosamente la incorporación de las marcas Brandlive (Colombia), Ecomsur (México) y Summa Solutions (Argentina) consolidándose, así como la gigante más importante del comercio electrónico en América Latina.

Celebrando 34 Años de Éxitos en Domina Entrega Total

Feb-2-2024

Estamos emocionados de compartir una gran noticia: Domina Entrega Total celebra 34 años de éxitos y logros, y queremos agradecer y reconocer a todas las empresas y personas que han sido parte fundamental de esta historia. Cada avance, hito y triunfo ha sido posible gracias al respaldo de nuestros clientes, aliados, proveedores, socios y colaboradores.

La temporada alta se multiplica. ¿Cómo puede responder la logística?

Ene-24-2024

Escrito por: Tim Robertson, CEO DHL Global Forwarding Americas El sector de la logística ha experimentado importantes cambios a lo largo de los años en respuesta a las numerosas evoluciones de la demanda de los consumidores. Durante décadas, la industria logística ha tenido un carácter estacional, con el período comprendido entre finales de verano y finales de otoño como la época de mayor actividad para los proveedores. Hoy observamos una nueva tendencia, la de los picos múltiples espaciados uniformemente a lo largo del año. Estamos pasando de un paisaje dominado por una sola montaña a otro con una cadena montañosa expansiva.

Defraudadores crean sitios web piratas de marcas colombianas: ClearSale

Ene-23-2024

Durante el cuarto trimestre del 2023 se detectó una nueva forma de fraude que consiste en crear sitios falsos (piratas) de e-commerce de marcas colombianas para engañar a los usuarios, según informó ClearSale, empresa de RiskTech líder en América Latina. “Hemos detectado sitios web falsos que pretenden ser marcas colombianas conocidas… dichos sitios se usan para llevar a cabo múltiples delitos y son difíciles de ubicar para las marcas que están siendo afectadas ya que no se reflejan en los buscadores comerciales”, explicó Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

DIAN está estableciendo nuevos mandatos

Ene-19-2024

Para lograr mayor control sobre las operaciones de las empresas y cerrar las brechas en la recaudación de impuestos, DIAN está estableciendo nuevos mandatos para los procesos de negociación entre empresas y gobiernos (B2G), las transacciones comerciales entre empresas (B2B), y está incorporando además a los documentos equivalentes electrónicos generados en los negocios entre empresas y consumidores finales (B2C), requiriendo que todos los comprobantes emitidos en estas transacciones sean reportados y validados en tiempo real.

Asegure la mejor experiencia de cliente para las campañas online en 2024

Ene-19-2024

En un entorno de mercado cada vez más competitivo, empresas de todos los tamaños y sectores comparten el objetivo fundamental de perfeccionar constantemente la experiencia de sus clientes y la diferenciación se convierte en un factor clave para alcanzar el éxito, sobre todo en las diversas campañas digitales que se realizarán este año, como Hot Sale (1 al 5 de marzo y 17 al 21 de octubre), Hot Travel (junio), Mercaweek (agosto), Black Friday (noviembre), entre otras. Frente a este panorama, Adriana Gamba, Head of Sales CEP (Colombia, Ecuador, Panamá) en Infracommerce, compañía especializada en Digital Commerce en toda Latinoamérica, refiere que las marcas deben trabajar en los siguientes aspectos, a fin de mejorar la experiencia de sus clientes en los eventos de alto tráfico:

Tendencias en Ecommerce para 2024 que impulsarán las ventas del sector retail

Dic-28-2023

De acuerdo con un estudio de la consultora internacional Juniper Research los volúmenes globales de transacciones del comercio digital superarán los 1.1 billones para 2024, frente a 641 mil millones en 2019, impulsados especialmente por los mercados emergentes, que representarán el 77% del volumen total de transacciones, debido a la implementación del sistema de pago con códigos QR y el desplazamiento del efectivo. De acuerdo con Mario Miranda, Co-CEO de Infracommerce Latam, el próximo año estará enmarcado por diversas tendencias, “en primera instancia, la omnicanalidad, representará un papel fundamental, ya que la integración efectiva de las tiendas físicas con las plataformas digitales, permitirán crear una experiencia de compra coherente en todos los canales, ya sea que estén explorando en la tienda, en una aplicación móvil o en un sitio web”.

Cookieless - ¿Es el 2024 el nuevo Y2K?

Dic-20-2023

Puede que esté revelando mi edad, pero al pensar en la eventual desaparición de las cookies de terceros, es difícil no establecer paralelismos con el miedo del Y2K de principios de la década de 2000. En ese momento, el pánico y la incertidumbre se apoderaron de la opinión pública ante la predicción de un fallo generalizado de programación informática que podría causar estragos masivos al cambiar el año de 1999 a 2000, debido a la forma en que las computadoras del momento almacenaban los datos. Se esperaba que el fenómeno hiciera colapsar los sistemas informáticos de todo el mundo, pudiendo afectar infraestructuras críticas y causar enormes problemas económicos y sociales. Pero llegó el 1 de enero del 2000 y nada había cambiado. Las luces seguían encendidas, los aviones continuaban volando e Internet seguía funcionando. Y aunque aún se debate si fue debido a la preparación o si el problema se exageró desde el principio, es fácil ver cómo nosotros, como industria, nos encontramos en una coyuntura similar.

INBOUND es el evento más importante del año de HubSpot

Dic-19-2023

Se realiza en Boston y hacen grandes anuncios; muestran en vivo las novedades de sus productos, además de muchas otras charlas de estrategias de ventas, tendencias de marketing a nivel mundial y tecnología en general. La apertura a cargo de la CEO Yamini Rangan, fue sobre la conexión en la era de la Inteligencia Artificial y estas dos palabras se repetirán a lo largo de todas las charlas desde el minuto cero. Todos sabemos cómo nos impacta la Inteligencia Artificial Generativa, pues ya está transformando la forma en que trabajamos, hacemos shopping y compramos. Yamini resaltó sobre cómo, gracias a la inteligencia artificial, nos estamos moviendo rápidamente de la era de la información hacia la era de la inteligencia.