Noticias

Cinco herramientas imprescindibles para el comercio digital del futuro

febrero 23, 2023

Ll proliferación de los marketplaces continúa acelerándose y llegará a ocupar hasta el 70% en transacciones de ecommerce. Mientras un cliente cada vez más exigente, requiere de una compra ágil.

Con la “nueva normalidad”, los delitos informáticos se multiplicaron en el país, pero pueden contrarrestarse con inversiones en seguridad digital

Ciberseguridad

Dic-29-2020

Tras el crecimiento exponencial del uso de la tecnología, se hace imperativo blindar los sistemas de información, sitios web y documentos digitales de posibles ciberataques.

Comunicado oficial: Decreto 1692 de 2020 – Sistemas de Pago de Bajo Valor

Noticias

Dic-21-2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) encuentra positiva la iniciativa de concretar una actualización del sistema de pagos en aras de que este sea ajustado y corresponda a las nuevas realidades de la economía digital.

Comercio transfronterizo: beneficios empresariales de importar y exportar

Noticias

Dic-11-2020

Los procesos de importación y exportación forman parte de del éxito para numerosas empresas. La globalización ha hecho necesario que los actores implicados en la economía se posicionen desde una perspectiva integral para crecer a la par de los mercados competitivos.

La CCCE otorga un 5% de descuento en la renovación de las afiliaciones al gremio para 2021

Noticias

Dic-9-2020

El beneficio será válido para empresas que facturen antes de enero 31 de 2021, y para aquellos afiliados que realicen la renovación antes o durante el mes de vencimiento de su membresía a la CCCE.

Palabras de apertura al eCommerce Summit 2020

Noticias

Dic-3-2020

María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, dedicó en su discurso de apertura al eSummit 2020 una reflexión sobre el papel que el eCommerce ha tomado en este año particular marcado por la Covid-19, una época que ha evidenciado la importancia del sector en la dinamización de la economía y los desafíos en los que se debe trabajar para impulsar el desarrollo de la industria.

Comunicado oficial: CONPES Política Nacional de Comercio Electrónico

Noticias

Dic-2-2020

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) aprobó la Política Nacional de Comercio Electrónico con el objetivo de impulsar este sector en las empresas y la ciudadanía del país con el ánimo de aumentar la generación de valor social y económico en todo el territorio nacional. Estos son los comentarios de la CCCE al respecto.

eCommerce Summit 2020: una mirada a los retos que supone el crecimiento del comercio electrónico en el país

Noticias

Dic-1-2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realizará un evento virtual, que incluirá un espacio de networking, para dialogar sobre los nuevos desafíos que presenta el crecimiento del comercio electrónico para el país.

Informe final de resultados Black Friday Colombia 2020

Jornadas de descuentos en línea

Nov-30-2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico destaca el comportamiento del sector las 72 horas de jornada de BlackFriday. Lee las conclusiones de este evento.

Informe parcial Black Friday

Jornadas de descuentos en línea

Nov-30-2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico destaca el comportamiento del sector durante el primer día de Black Friday. Conoce algunas conclusiones de la jornada.